Cómo construir una startup desde cero

Si estás aquí, probablemente quieras saber cómo construir una startup desde cero. Significa que está interesado en construir una startup o desea ayuda para hacer crecer su negocio actual. Genial, porque esto es lo que vamos a ver hoy. 

En Growth Hackers , estamos trabajando con muchas startups de cualquier tamaño y etapa. Creemos que muchos fundadores no saben por dónde empezar cuando construyen una startup. Incluso cuando trabajamos con startups avanzadas, todavía sentimos la falta de conocimiento sobre el mundo de las startups. 

Hoy, quiero darle los conceptos básicos de lo que necesita saber cuando crea una startup. Si sabe mucho sobre la creación de nuevas empresas, probablemente no aprenderá mucho aquí. Esta es una guía para ayudar a los emprendedores a saber cómo construir una startup desde cero.

Enfoque detallado para crear una startup desde la nada

A diferencia de las empresas y empresas regulares, las startups tienen la singularidad de crecer a un ritmo exponencial en un corto período de tiempo (si el crecimiento no es su objetivo, probablemente no sea una startup entonces). Esta distinción ventajosa se debe en gran parte a que las startups tienen una escala y una exposición más elevadas que atraviesan un mercado mucho más grande a nivel mundial. 

Si bien las empresas de nueva creación ofrecen un camino expedito hacia el éxito empresarial, debe reforzarse igualmente que la probabilidad de que una empresa de inicio sea exitosa es decepcionantemente baja . Es conveniente mirar empresas exitosas como Facebook y llegar a la conclusión de que es fácil crear una startup exitosa. Debe tener en cuenta que la cantidad de startups fallidas eclipsa los pocos éxitos de startup celebrados . Hay muchos advertencias para emprendedores por primera vez y para nuevas empresas a tener en cuenta: el emprendimiento no es un camino plano hacia el éxito.

Se apasionado

Si hay una regla que respetar, esta debería ser la única. Con pasión, tendrás la resistencia necesaria para construir tu startup. La pasión y la determinación son elementos clave para la anatomía de un emprendedor . Si no te apasiona lo que haces, detente porque fracasarás. Haz algo que te apasione o trabajes para otra persona. Es importante que esté entusiasmado con su iniciativa de inicio y no esté motivado principalmente por la rentabilidad. 

Cuando las ganancias monetarias son la principal consideración, la probabilidad de que el negocio tenga éxito se vuelve muy baja. ¿Por qué? Porque no podrá abordar la necesidad fundamental de las personas. Pero aparte de la pasión, aquí hay algunos pasos importantes para crear un negocio de inicio exitoso.

Tener un negocio / modo de ingresos I

Steve Blank tiene una gran definición sobre lo que realmente es una startup : es una organización creada para buscar un modelo de negocio repetible y escalable. Es imperativo que cree un modelo de rentabilidad que demuestre adecuadamente las diversas formas en que la startup generaría ganancias para los posibles inversores. 

Cuando comenzaron las nuevas empresas, los inversores no eran particulares sobre el origen de los ingresos. Sin embargo, esta tendencia ha cambiado desde entonces. Tener un número astronómico de usuarios no es suficiente, es igualmente importante que su startup tenga fuentes de ganancias y ganancias monetarias claramente definidas. Como emprendedor, quieres poder monetizar tu startup y luego rentabilizarla .

Hay muchas consideraciones que son cruciales para el éxito de una startup. En primer lugar, es ventajoso crear una startup que atraiga a un segmento justo del mercado. Un segmento justo significaría que no amplía su mercado objetivo para incluir prácticamente a todos y tampoco restringe su mercado objetivo a una fracción de mercado altamente segmentada. 

Muchas startups cometen el error de tener el objetivo de obtener millones de usuarios sin rentabilidad (Twitter). Por otro lado, algunas startups son demasiado específicas, creando así un mercado objetivo muy pequeño con ingresos muy limitados. 
Incluso si antes no era necesario, ahora recomiendo trabajar en un modelo de negocio al comenzar un inicio desde cero.

Dando a su negocio de inicio un nombre brillante

El nombre de una empresa es una consideración importante, es clave para su marca de inicio y debe ejecutarse cuidadosamente. Cuando se trata de la mayoría de las empresas de nueva creación, el desafío asociado con el nombramiento de la empresa es bastante exigente, particularmente con la escasez de dominios. 

Sin embargo, existen consejos que pueden ayudarlo a superar el desafío y, al mismo tiempo, darle a su startup un nombre impresionante que refuerza sus objetivos de marketing. Al intentar nombrar su inicio, primero debe concebir un nombre que comunique adecuadamente su iniciativa de inicio. 
Realmente hay 2 formas: 
– O se te ocurre un nombre original 
– Si no estás seguro, usa palabras clave

Luego, tendría que buscar si su nombre + .com está disponible. Si descubre que el nombre ya se ha utilizado, tendría que pensar en otro nombre o puede comprar otro dominio (.co, .net, .io, org …). Tener el .com no es necesario si tienes una estrategia integral de SEO para ayudar a dirigir a los clientes a tu plataforma. 

Nota: es importante que los usuarios potenciales puedan deletrear y reconocer fácilmente el nombre de su inicio.

Compartir iniciativas con otros

Es muy común encontrar personas muy reacias a compartir la iniciativa de su negocio de inicio con otros. Los potenciales emprendedores emergentes siempre están aterrorizados ante la posibilidad de que su idea sea secuestrada e implementada por otros. Este miedo es contraproducente y puede evitar que un negocio comience. 

Expresar este tipo de miedo muestra que no estás seguro de la singularidad y superioridad de tu visión. Las iniciativas comerciales siempre pueden ser secuestradas por otros, incluso si pasa la etapa de ideación. Cuando finalmente inicia su inicio, otras personas siempre pueden copiarlo e implementarlo, por lo tanto, no hay necesidad de ser sobreprotector.

Debes darte cuenta de que TÚ eres el negocio. Lo que esto significa es que usted es el ingrediente esencial para que prospere la iniciativa de inicio. Con esto en el fondo de su mente, no debe preocuparse demasiado por ser el primero en presentar una idea de inicio. ser el pionero no hará que su inicio sea un éxito. Si crees esto, lo más probable es que fracases. 

Su enfoque debe ser crear un negocio de inicio con la visión de introducir enfoques, técnicas y características que no solo aseguren la sostenibilidad, sino que le brinden al negocio una ventaja sin precedentes sobre la competencia cuando eventualmente surjan.

También debes darte cuenta de que tu startup puede evolucionar y diversificarse en otros aspectos relacionados. Esta es una consideración importante para que cualquier startup siga siendo relevante y rentable. Facebook es uno de los mayores éxitos de las redes sociales, pero ciertamente no fue un pionero. Google es el motor de búsqueda más exitoso pero no fue el primero. Estas compañías se mantuvieron en la cima mejorando y evolucionando continuamente, no escondiéndose.

¿Quieres construir tu startup y hacerla exitosa?

Tener un borrador

¿Cómo construir una startup desde cero sin un borrador? Esto podría parecer una pregunta estúpida, pero veo fundadores que comienzan a construir una startup sin siquiera tener algunos puntos en lo que quieren lograr. 

Si bien esto puede parecer una práctica obsoleta, sigue siendo muy relevante y aplicable, especialmente al crear una startup. Debe poder dibujar una cantidad considerable de las páginas web y las características que tendría ese sitio. Esta técnica lo ayuda a crear algunas características importantes que crearían una distinción para el negocio mientras ilustran cómo funcionaría el sitio.

Piense en ello como un algoritmo confuso, este proceso ayuda a acelerar la creación del sitio y ayuda a adaptar el sitio para que se alinee con su iniciativa. En este borrador, le recomiendo que escriba los problemas que desea resolver, sus soluciones, a quién le interesará comprar su solución, quiénes son sus competidores, cuánto costaría, qué / quién le Necesito construirlo …

Obtener aprobación para su iniciativa

Es importante que su iniciativa de inicio obtenga la aprobación y las contribuciones de clientes potenciales. El desarrollo del cliente es un factor importante al crear una startup, ya que le ayuda a adaptar el negocio para satisfacer las necesidades de los clientes, al tiempo que elimina varias características que hacen que el negocio sea demasiado complicado para que los clientes lo utilicen.

Esencialmente, obtener la aprobación de su iniciativa requeriría que realice una encuesta basada en su mercado objetivo para identificar diversas áreas en las que el producto puede modificarse para aumentar la aceptabilidad y la usabilidad. Si bien es muy fácil suponer que su empresa tiene todas las soluciones y características que se ajustan a las necesidades del cliente, puede sorprenderle descubrir cuáles serían las preferencias y requisitos del cliente. Siempre asegúrese de probar para conocer la opinión de los clientes sobre el inicio antes de lanzar a escala completa.

Por supuesto, la otra forma es aplicar los principios de inicio esbelto lanzando un MVP (producto mínimo viable) lo más rápido posible. Sin embargo, creo que debería validar su idea incluso antes de trabajar en su MVP.

Conseguir socios y colaboradores

No se puede exagerar la importancia de los colaboradores, asociados, miembros del equipo, cofundadores de socios, freelancers remotos y los gustos para un negocio de inicio. Para el éxito asombroso de un negocio de inicio, necesitaría la ayuda de otros. 
Es posible que necesite ayuda en forma de capacidades técnicas, un amigo para la motivación, un vendedor digital con conocimiento, un hacker de crecimiento o alguien con muchos recursos financieros para ayudar a financiar diversas operaciones comerciales y apoyar actividades especializadas. 

La conclusión es que es importante forjar relaciones y asociaciones que lo ayuden a aprovechar al máximo su iniciativa de inicio. Es casi imposible llevar a cabo todos los aspectos del negocio de inicio y si es capaz de hacerlo, nunca podrá lograr resultados deseables.
Si bien esto puede parecer una idea peligrosa, identificar colaboradores, técnicos, especialistas en marketing, etc. es muy importante para ayudar a que su startup crezca. Esencialmente, la persona o personas que traerías a tu startup deberían ser experimentadas, motivadas y también apasionadas.

Hands holding jigsaw puzzles. Business partnership and teamwork concept.

Conseguir un cofundador (técnico)

Conseguir un cofundador técnico es una consideración importante para que su negocio de inicio tenga éxito (especialmente si no es un «técnico»). Debe buscar áreas en las que tenga deficiencias y compensarlo con un cofundador técnico que sea apto en esas áreas. 

Debe comprender que hay muchos procesos involucrados en la creación de una startup. Digo tener cofundador técnico, pero no es del todo cierto. Si eres un experto en tecnología, es posible que desees encontrar un diseñador, un vendedor o un reclutador como cofundador. El factor más importante es que su cofundador lo complementa. Si usted es un desarrollador de aplicaciones de Android, es posible que no desee que su cofundador sea un desarrollador de aplicaciones de Android. Si eres un ingeniero de back-end web, probablemente no quieras que tu cofundador sea uno también.

Si bien es importante obtener un cofundador que esté motivado, motivado y capacitado para fortalecer su debilidad y ayudar a impulsar el negocio de inicio, es igualmente imperativo que demuestre su singularidad, entusiasmo y contribuciones al negocio y no dependa completamente de la compañía. -fundador. 

Incluso si las estadísticas han demostrado que las startups con más de 1 fundador tienen una mayor probabilidad de éxito, no solo se centre en esto. Concéntrese en su producto, red y encontrará la opción adecuada.

Conseguir inversores para su negocio

Aunque obtener un inversor no es obligatorio, a menudo es crucial para las nuevas empresas. El dinero y los recursos son requisitos fundamentales para la introducción adecuada de cualquier negocio. Hay dos categorías amplias de inversores que pueden invertir en un negocio de inicio: 
– Un inversor activo conoce el negocio y puede participar activamente en la mayoría de los procesos, particularmente en las áreas del negocio que implicarían ingresos y rentabilidad.
– Por otro lado, un inversor inactivo no sabe nada sobre el negocio. La desventaja de este tipo de inversores es que es posible que no puedan ayudar a facilitar la implementación de la logística u otras formas de recursos que pueden acelerar el éxito de la iniciativa de inicio. Es menos probable que ayuden en otras áreas necesarias porque no tienen la experiencia o el conocimiento sobre el negocio. 

Cuando se trata de conseguir inversores, debe ser capaz de presentar la idea de manera impresionante para ganar su interés e inversión. Más importante aún, interactuar con emprendedores que han conseguido inversores también es una buena manera de conseguir inversores.

Seleccionando un gran equipo

Seleccionar un gran equipo es muy importante para una empresa de nueva creación, sin importar si está creando su nueva empresa desde cero o no. Primero, puedes usar tu red, ir a incubadoras para conocer a otros emprendedores o para eventos de inicio. contratar personal permanente puede ser un desafío, pero sin duda es una opción económica.

Una de las dificultades que probablemente pueda encontrar al conseguir que un personal permanente pueda reunir un equipo completo para satisfacer todas las necesidades técnicas del negocio de inicio durante un período prolongado de tiempo. Además, obtener personal permanente de diseñadores, comercializadores digitales y cualquier otra experiencia técnica podría ser muy costoso, lo que significa que tendría que generar una gran cantidad de fondos de inversión para mantener un personal permanente. Si bien pagar con fondos puede ser estresante, también puede explorar la opción de capital.

Pagar a los empleados con capitalización puede ser una forma brillante de remediar la escasez de dinero. El pago con la adquisición de capital generalmente se basa en el período de tiempo que los empleados pasan trabajando para usted. Otros factores que podrían influir en la cantidad de empleados que obtienen de capital son el nivel de experiencia, qué tan lejos ha llegado el negocio de inicio y cuánto ha generado el inicio. 

También podría darle su trabajo a una agencia para que lo ayude con varios procesos, como la subcontratación de marketing digital., diseño web, desarrollo de productos, etc. No siempre es aconsejable utilizar una agencia si no están comprometidos de manera integral a ayudarlo a crecer. Más aún, pueden ser costosos y generalmente ocupados con muchos otros trabajos que podrían privar a su trabajo de atención. Encontrar la agencia correcta no es fácil, pero cuando lo hace, tiene muchos beneficios, tales como la calidad, libre de riesgo, etc … 

Un profesional independiente ofrece una oportunidad única para que usted consiga contacto técnico en su trabajo y que puede incentivar con poco por mucho esfuerzo. Sin embargo, a menudo carecen de las herramientas para operaciones sostenibles. También puede obtener personas técnicas en sitios profesionales independientes como fiver, freelance, etc. Hay muchos técnicos respetables en estas plataformas con una dedicación a ofrecer servicios de primer nivel.

Tener / reclutar mentores

Para tener éxito en startups e innovación, necesitas excelentes mentores . Este es un requisito fundamental cuando se trata de construir un equipo para su inicio. Los fundadores de empresas suelen pasar por alto tener mentores, pero puedo asegurarle que esta es su clave para el éxito. Identificar mentores ciertamente ayudaría a acelerar la implementación de sus objetivos de inicio. Más aún, tener mentores le aseguraría una participación y participación activa, incluso cuando la remuneración no esté a la altura.

Obviamente, los mentores no se centran en el dinero, se inspiran en la iniciativa y la idea de que sus contribuciones y experiencia ayudarían a la realización de la meta, al tiempo que crean un impacto positivo en la vida de muchos. La clave para reclutar mentores sería aprovechar los beneficios altruistas de su inicio. También ayudaría a aprovechar las redes sociales.

Beneficios asombrosos del diseño

El diseño es un aspecto complejo del plan de inicio que no debe trivializarse por ningún motivo. El diseño es la base del proceso de marca y uno de los principales determinantes del éxito. Siguiendo el ejemplo de muchos sitios famosos, descubrirá que el diseño juega un papel crucial y se le debe dar la máxima prioridad. 

El diseño lo ayuda a aumentar el conocimiento y la retención de la marca, que es una condición previa para un inicio exitoso. Tener un diseño brillante lo ayuda a sobresalir del desorden y se registra firmemente en la mente de los clientes y usuarios. Cuando una marca es reconocible al instante, entonces habría creado una marca poderosa.

Sencillez

La simplicidad es la clave del éxito . No desea crear una plataforma que sea difícil de usar. Una vez que pueda hacer esto, habrá creado una startup que puede ponerse al día muy fácilmente. Es importante que evite la inclinación a incluir demasiadas funciones y aplicaciones al mismo tiempo, ya que esto podría dificultar que los usuarios utilicen la plataforma. 

Además, cuando intente actualizar la función del sitio, asegúrese de introducir funciones gradualmente para no confundir a los usuarios. Tener una excelente y fluida experiencia del cliente es clave para el crecimiento del negocio . Esto también le permitirá obtener la opinión de los clientes sobre diversas áreas en las que realice modificaciones. Esto lo ayudará a mejorar o eliminar funciones innecesarias.

Enfoque en ventas y mercadeo

Las ventas y el marketing son aspectos importantes de su inicio, especialmente si desea ser rentable. Debe pensar en la tracción y el crecimiento de la pr lo antes posible para saber si necesita seguir yendo en la misma dirección o pivote. La aplicación de la definición de inicio lean a su nuevo inicio mediante la creación de un MVP y su comercialización rápida es probablemente el camino a seguir. Si bien este es el caso, debe tener en cuenta el hecho de que hay muchas complejidades involucradas en la promoción de ventas y marketing de una startup. 

El enfoque de marketing y estimulación de ventas que adoptaría está determinado en gran medida por la naturaleza de la industria en la que se encuentra su startup. No puede aplicar el mismo enfoque en todos los casos, ya que el enfoque de marketing debe adaptarse para cumplir con los requisitos de la industria.

El primer paso para definir una estrategia de marketing para su inicioes, obviamente, estudiar a su público objetivo y luego tiene muchas opciones a su disposición, como comenzar con una estrategia fácil de redes sociales para su inicio . Puede colaborar con empresas y negocios para presentar su servicio a sus clientes ya existentes. La implementación de una estrategia de marketing entrante , la aplicación de tácticas de marketing de contenido o incluso la adopción de un enfoque de piratería de crecimiento podrían ser buenas ideas. El marketing de contenido entrante es una forma efectiva de llegar a su mercado objetivo. Del mismo modo, las redes sociales ofrecen una oportunidad increíble para ampliar su alcance.
También puede explorar otras formas de marketing como la publicidad en las principales plataformas sociales y sitios con una base de clientes muy grande para una exposición máxima. El poder del marketing por correo electrónico también puede explotarse para llegar a un número considerable de clientes objetivo. La creación de excelentes campañas de marketing por correo electrónico mediante el uso de las herramientas adecuadas de marketing y piratería de crecimiento puede ayudar a aumentar drásticamente las tasas de conversión.

La utilización de publicidad en medios tradicionales es muy efectiva cuando se trata de crear publicidad para su inicio. También puede utilizar medios como periódicos para llegar al público y crear un montón de rumores necesarios para que su inicio se registre en la mente de las personas y genere familiaridad con la marca. En términos comparativos, esto puede ser bastante costoso, sin embargo, los medios tradicionales todavía tienen sus efectos y se pueden aprovechar para llegar a un público objetivo amplio. 

La campaña de relaciones públicas también es una buena manera de aumentar el conocimiento de la marca y generar buena voluntad pública. Las relaciones públicas tienen la ventaja distintiva de no ser percibidas como una estrategia de marketing. Es más probable que las personas sean desprevenidas de las actividades de relaciones públicas y esto se puede aprovechar para ganar la confianza pública y la lealtad a la marca.
Además, las relaciones públicas son una herramienta eficaz cuando se trata de crear una imagen para su negocio de inicio. Cuando se utiliza de manera efectiva, puede crear una reputación inexpugnable con PR. Es importante que no se deje llevar por el uso de relaciones públicas para el engrandecimiento personal, ya que esto puede ser contraproducente y perjudicial para el negocio. 

La publicidad de boca en boca siempre es la mejor de la publicidad porque tiene un nivel de credibilidad incomparable en comparación con otras formas de publicidad. Una vez que las personas comienzan a correr la voz acerca de las características y funcionalidades de su negocio de inicio, puede esperar notar un tremendo incremento en el número de clientes y ventas.

Los desafíos son inevitables

El negocio de inicio siempre tendrá sus desafíos y usted debe aprender a administrar y resolver estos desafíos sin desmoronarse o hacerlo evidente para el público. Los desafíos son un aspecto inevitable de las nuevas empresas y todo lo que se requiere de usted es identificar los diversos desafíos y abordarlos de frente. Mantén la fachada y se compuesto mientras abordas estos problemas y mejoras tu perspectiva de inicio.

Administrar tiempos de inactividad

Así como los desafíos son inevitables, los tiempos de inactividad también son totalmente inevitables y, como tal, debe aprender a lidiar con los tiempos de inactividad. Al implementar una startup, es importante que no centre toda su vida en su startup. Debe aprender a participar en otras diversiones y no ser totalmente consumido por el éxito (o el fracaso) de su inicio. 

Participar en actividades deportivas, música, pasatiempos, salir con amigos (no compañeros emprendedores o solo hablarás de negocios), crear tiempo para mezclarte e interactuar es muy importante para el bienestar general y la salud. No se involucre en su inicio desde el amanecer hasta el anochecer todos los días, ya que esto podría ser malo para usted.

Cuando las cosas no van según lo planeado (y lo hará), sería útil hablar con las personas sobre cómo se siente y obtener sus opiniones y apoyo. Debe aprender a manejar su salud adecuadamente con ejercicio y descanso regulares. 
Incluso cuando haya implementado todos los pasos necesarios para el éxito, es importante que reconozca que cualquier cosa puede suceder. El negocio de inicio es particularmente impredecible, por lo que debe aprender a ser estable y firme. Cuando haya tiempos de inactividad, no se sienta estresado, aprenda de la situación e implemente medidas correctivas y correctivas. Recuerde siempre que implementar una empresa exitosa no es un asunto de «hacer o morir».

Perseverancia para alcanzar el éxito

Debe comprender que no todos los negocios de inicio tienen éxito en el primer intento, por lo tanto, la necesidad de perseverancia es una condición previa para el éxito en esta línea de negocios. De hecho, la resiliencia es el factor principal para el éxito de la startup . 

No te preocupes demasiado por el éxito de tu startup. Si esta es su principal consideración, lo más probable es que se sienta frustrado ante el menor inconveniente. Piense en su inicio como un proceso de por vida y aprenda a lidiar con los tiempos de inactividad sin perder la cabeza. Disfrute de los buenos momentos e intente lo más posible para actualizar constantemente el negocio de inicio. Si no actualiza su startup e incorpora modificaciones relevantes, el negocio de la startup perderá su ventaja competitiva y su atractivo.

Debe perseverar y continuar buscando formas innovadoras para lograr el éxito. La mayoría de las personas fracasan en las startups porque les preocupan demasiado las ganancias monetarias y la rentabilidad. Una vez que su objetivo se centre en crear un mundo mejor, no se desanimará y tendrá la tenacidad necesaria para seguir presionando para alcanzar el éxito.

Para resumir: cómo construir una startup desde cero

Seamos honestos, no hay un camino correcto para el éxito de inicio. Todo lo que puedo hacer es darle pautas de lo que necesita. Quiero guiarte sobre cómo construir una startup desde cero, pero la publicación no se titula ‘La receta secreta para construir un éxito de startup’. 

Lo que puedo decirte es que debes estar preparado. Construir una startup no será un viaje plano. Lo más importante es ser apasionado. Apasionado por lo que haces, lo que quieres lograr. Si tienes esto; entonces, debe comenzar a construir su producto / servicio y conocer gente. La gente es el factor más importante después de la pasión. 
Necesitará personas que lo ayuden a construir su producto, financiarlo y comercializarlo. te guiará y más. También necesitará personas que lo ayuden cuando las cosas vayan mal (porque, en algún momento, probablemente lo hará).

Entonces, si tengo que resumir de manera muy simple cómo construir una startup desde cero: necesitas pasión y personas. 

En Growth Hackers, ayudamos a nuevas empresas, pymes y empresarios a crecer, sin importar cuán temprano o avanzado estén en su viaje. Si cree que podemos ayudarlo con el crecimiento mediante la piratería del crecimiento, el marketing entrante, la recaudación de fondos o el desarrollo de productos, comuníquese con Growth Hackers ahora.

Fuente: Growth Hackers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.