Negocio digital está cambiando la forma en que las organizaciones utilizan y piensan acerca de la tecnología, la tecnología de movimiento de un jugador de apoyo a un jugador líder en la innovación, los ingresos y el crecimiento del mercado, de acuerdo con Gartner, Inc . Sin embargo, el negocio digital no debe considerarse un programa de TI y, en cambio, debe convertirse en una mentalidad empresarial y lingua franca, con experiencia digital distribuida en toda la empresa y el ecosistema de valor.
Gartner predice que la falta de competencia empresarial digital hará que el 25 por ciento de las empresas pierdan la clasificación competitiva para 2017.
«Los CIO o los profesionales de TI escuchan el ‘negocio digital’ y piensan que ‘TI’ quedará sorprendido», dijo Ken McGee, vicepresidente y miembro de Gartner. «El negocio digital no es sinónimo de TI. Se trata de ingresos, valor, mercados y clientes. Está enfocado hacia el exterior. Es una combinación metafórica de front office, top line y downtage en comparación con back office, balance final y backstage. Verdadero , la información y la tecnología ayudan a desarrollar las capacidades para las empresas digitales, pero solo son parte de una imagen compleja «.
«Las empresas han utilizado la información y la tecnología digital durante algún tiempo como fuentes de eficiencia y productividad», continuó el Sr. McGee. «Sin embargo, en un negocio digital, la tecnología digital, por primera vez, pasa a la vanguardia, al corazón de lo que está haciendo el negocio y cómo genera ingresos, aprovecha la ventaja competitiva y produce valor. El negocio digital representa una revolución más extrema que los cambios anteriores impulsados por la tecnología, y los CIO, con su conocimiento de la tecnología y la información, están en condiciones de desarrollar y promover un negocio digital exitoso «.
Gartner ha identificado seis pasos cruciales que permitirán a los CIO y otros líderes empresariales construir una empresa digital exitosa y cambiar el juego.