Nuestro mundo está cambiando ante nuestros ojos. Este territorio inexplorado alterará la forma en que interactuamos con nuestra comunidad, y no es ningún secreto que cada industria tiene que adaptarse a una nueva realidad.
Durante estos tiempos sin precedentes, es muy probable que los profesionales de comunicaciones se vean obligados a a) Ampliar su experiencia yb) Convertirse en vehículos de comunicación ágiles para sus clientes. Estos cambios plantean la pregunta: ¿La industria adoptará estos cambios después de COVID?
Prefacio las experiencias a continuación con el sentimiento de que ser un recurso para clientes y consumidores es primordial para tener éxito , pero los eventos recientes han exigido una agilidad constante y una tutoría en evolución. Plantemos las semillas de lo que podría implicar la gestión de relaciones y explore una mentalidad que he encontrado útil en el camino.
Trabajo principalmente con restaurantes y minoristas, ambos son industrias que se han visto gravemente afectadas por nuestro clima actual. En los últimos meses, los dueños de negocios se han visto obligados a adaptarse rápidamente a una base de consumidores incómodos y a pivotar sus modelos de negocios para mantenerse a flote. Estos momentos iniciales requirieron mensajes incansables, creación de colaterales específicos y comunicaciones en tiempo real a los medios de comunicación.
Lo que se sintió como una mancha ahora se lee como un libro de texto lleno de información diseccionable que puede servir a nuestras futuras opciones de carrera en este «nuevo mundo».
Conviértete en una navaja suiza.
Como muchos de nosotros, me encontré a mí mismo llamado de una manera que excedió mi conjunto de habilidades. Me recordé a mí mismo que la base de mi posición es asegurarle a mi cliente que estoy haciendo todo lo que esté en mi poder para mantenerlos relevantes en los medios así como en nuestra comunidad.
Con razón, el foco de los medios ha sido el virus y sus impactos. Por lo tanto, encontrar formas alternativas de mantener a mi cliente a la vanguardia ha sido clave.
Los mejores resultados han surgido de centrarse en los esfuerzos de base al tiempo que destacan los activos de la empresa que se sintieron útiles y apropiados durante este momento delicado. Golpear los teléfonos, hacer gráficos y comunicaciones dinámicas a las redes sociales han tenido el mayor impacto.
Conviértase en una navaja suiza para su empresa, para su cliente y para su futuro. Todos estamos aprendiendo juntos a medida que nos adaptamos, y surgiremos con una mejor comprensión de las nuevas herramientas y prácticas que podemos usar para tener éxito.
Enfatice la empatía.
Aquellos de nosotros que gravitamos hacia industrias orientadas a las relaciones probablemente aprovechamos la energía de los demás y disfrutamos del arte de crear conexiones.
En las relaciones con los medios, esperamos estar disponibles para los clientes 24/7, lo que puede ser gratificante pero también agotador. Es nuestro trabajo comunicar nuestra experiencia y navegar a los clientes a través de territorios y / o campañas desconocidas que les servirán mejor a ellos y a sus negocios. ¡Es por eso que nos contratan!
Sin embargo, durante este tiempo se ha hecho evidente que un énfasis en una mentalidad empática produce los mejores resultados. Muchos dueños de negocios están perdiendo sus medios de vida. Muchos de nosotros estamos viendo cómo lo que han construido durante décadas se escapa lentamente mientras se ven obligados a despedir equipos y cerrar sus puertas.
Los clientes ya no son solo cuentas; son humanos tratando de adaptarse y sobrevivir a medida que el mundo cambia rápidamente a su alrededor. Considerar un escenario con una visión empática me permite ser un mejor oyente, absorber más información y guiar pacientemente a los equipos a través de situaciones desafiantes, todo mientras soy parte de su organización en lugar de ser un extraño.
Me veo a mí mismo como parte del negocio en lugar de una extremidad, y este cambio de mentalidad me ha permitido formar relaciones más fuertes y productivas.
Ser creativo.
Sé más creativo de lo que creías posible.
Nuestro «ahora» está cambiando nuestro «próximo». Veremos los efectos de esta pandemia en los próximos años. A medida que la forma en que nos relacionamos con el mundo exterior continúa transformándose, proceder con precaución está en la vanguardia de la mente de nuestra comunidad.
Este nuevo período de ajuste nos da una pizarra en blanco. Es nuestra responsabilidad construir formas para que las empresas interactúen conscientemente con sus consumidores. Esto significa encontrar formas de crear experiencias, productos y conexiones para su audiencia.
Depende de nosotros rastrear cómo se verán el consumo y los patrones en los próximos años. Trabaje con sus clientes para posicionarlos como líderes: conviértase en virtual para mantenerse conectado, cree campañas virales e intercambie ideas sobre nuevas experiencias que pueda producir. Ahora es el momento de abrazar a su Miguel Ángel interno y hacer de su cliente un líder en un nuevo espacio que todos estamos tratando de entender.
La forma en que estamos absorbiendo información e interactuando con nuestro entorno continúa cambiando. Indudablemente, las industrias basadas en las relaciones están evolucionando durante estos tiempos, y animo a aquellos en nuestra industria a compartir sus experiencias a medida que descubren nuevas habilidades que impulsan a sus clientes y a ellos mismos a través de estos desafíos actuales.
Fuente: forbes