Acelerando en este 2020 la Transformación Digital

Mensajes de Bullhorn EngageX 2020

No sorprende que uno de los mensajes principales en Bullhorn’s EngageX 2020 haya sido sobre el nuevo panorama empresarial y lo que pueden hacer las empresas de reclutamiento y dotación de personal ahora para estar mejor equipados para servir a sus clientes y cuando se produce el rebote. Un mensaje fuerte surgió de este evento virtual: invierta en su empresa con tecnología. Si bien eso puede no ser sorprendente teniendo en cuenta que Bullhorn es un software de reclutamiento, el mensaje es más amplio y abarca tecnologías que pueden dejar a las empresas en una posición sólida para manejar el repunte económico.

Junto con el impulso de la tecnología, hubo dos limitaciones principales: la adaptabilidad organizacional y la capacidad remota. ¿Qué significa eso para el reclutamiento? No se trata solo de hacer referencia a la industria de reclutamiento, sino también de cómo están trabajando con los clientes en la nueva normalidad. El clima para el reclutamiento estaba cambiando antes con el surgimiento de la economía del concierto: más puestos que se convirtieron en temporales, contractuales o no tradicionales han ajustado la forma en que muchas empresas de reclutamiento trabajan con sus clientes y candidatos. Pero la adaptación de esta industria continúa en el clima actual.

Durante este tiempo, ha habido una disminución en algunos mercados y mercados verticales, pero las empresas de reclutamiento en el sector industrial ligero, el cuidado de la salud y otros han visto una mayor demanda donde los clientes están cada vez más comprometidos y buscan ocupar puestos rápidamente. Esto coloca a las firmas en el banquillo para encontrar rápidamente a los candidatos correctos y proporcionarlos al cliente. Sin embargo, a diferencia del declive económico que vimos en 2008-2009, después de seis semanas hay un retorno considerable al posicionamiento financiero anterior a marzo en el mercado, lo que hace que la revitalización de la economía parezca más fuerte que las recesiones anteriores. Las empresas de esta industria tendrán que ser adaptables y acelerar su propia transformación dentro del mercado para ganar a medida que el mundo cree empleos nuevamente, incluidos los que no existían anteriormente.

Adaptación Organizacional

¿Cómo se adapta la industria? Esa es la pregunta en boca de todos en este momento. La adaptabilidad organizativa significa adaptarse al panorama empresarial actual, donde los clientes pueden necesitar soporte adicional y más flexibilidad. Si bien algunas verticales están funcionando bien, otras están sufriendo, lo que significa que los reclutadores y los profesionales de personal, dependiendo de su base de clientes, necesitan entender dónde están las cosas. No hay una manera más fácil de hacer esto y adaptarse que el uso de software. Proporcionar una estructura en medio del caos, el software que ayuda a las empresas a automatizar procesos y fomenta las relaciones es crucial para la caja de herramientas de un reclutador.

El fomento de las relaciones, la automatización del marketing, como Sugar Market, es la mejor opción para la industria porque permite a las firmas de personal fomentar relaciones con clientes y candidatos. Más que eso, les permite recopilar información sobre ellos que fomenta sus interacciones permitiendo una mayor personalización. La adaptabilidad organizacional se enfoca en construir relaciones y crecimiento que, en este momento, es más crucial que nunca para aquellos que desean seguir siendo competitivos en sus mercados. La adaptabilidad organizativa y la capacidad remota ahora están a la vanguardia de cada negocio y la automatización del marketing está siendo adoptada más que nunca por la industria del personal para mantenerse al día tanto con los clientes como con los candidatos.

Adaptación Remota

Aquí hay una diferencia entre la adopción y la adaptación, esto es más que simplemente aceptar que existe trabajo remoto: las empresas de reclutamiento lo han entendido en los últimos años a medida que las personas han trabajado cada vez más desde sus hogares. Tenían que adoptar la capacidad de colocar candidatos remotos para la nueva economía, pero aquí, estamos hablando de que la propia empresa de reclutamiento se está adaptando a la capacidad del trabajo remoto.

Las empresas de reclutamiento y dotación de personal están descubriendo que durante este tiempo de trabajo remoto y oficinas cerradas, ellos mismos no pueden trabajar de forma remota porque sus servicios y software los vinculan a las oficinas, ya sea facturación, contactos u otra cosa. La pregunta se convirtió en por qué. ¿Por qué las empresas dependen tanto de estar «en» la oficina cuando pueden trabajar desde cualquier lugar y tienen la flexibilidad necesaria para completar algunos de los aspectos exigentes del trabajo?

Este se ha convertido en el razonamiento detrás de la creciente adopción de tecnología que se basa en la nube para permitir el trabajo remoto. Mediante el uso de tecnología habilitada para la nube, la información y los perfiles junto con la facturación se vuelven fácilmente accesibles, lo que permite a estas empresas adaptarse al nuevo panorama empresarial y proporciona una clara ventaja a la empresa. Lo que es más, es que la tecnología en la nube también pone los datos al alcance de los reclutadores, y los datos ya no son agradables sino un requisito para unir a los clientes y candidatos adecuados para permitir asociaciones mejores y más fuertes con todas las partes involucradas. Con una colocación exitosa, ya sea temporal o permanente, las firmas de personal aumentan su base de clientes y aumentan la posibilidad de oportunidades futuras.

La tecnología es el mensaje

Una cosa citada una y otra vez a lo largo de múltiples conversaciones en Bullhorn’s EngageX 2020 fue el hecho de que ahora es el momento de invertir en tecnología. Si bien muchas empresas son optimistas sobre el rebote durante el resto del año en función de las encuestas en vivo durante el evento, necesitan aumentar la adopción de tecnología ahora para ser competitivas cuando se produce el rebote. La automatización del marketing, el CRM y el software de facturación son áreas clave que los reclutadores y sus empresas deben adaptar para ser competitivos y servir mejor al panorama cambiante.

En este momento, dado que hay una pausa considerable en el mercado para la colocación laboral, es el momento de invertir internamente en tecnología para aumentar su fortaleza y capacidad de ayudar a sus clientes durante la recuperación. El uso de software y tecnología para aceptar los cambios en el mercado y mejorar tanto la experiencia del candidato como la del cliente es crucial. Durante el período de auge de la economía futura, los datos jugarán un papel crucial en la comprensión de qué hacer y dónde hacerlo, pero sin tecnología, el acceso a esos datos es casi imposible. Ningún reclutador o empresa puede permitirse el lujo de verse atascado en el ámbito de las hojas de cálculo, el seguimiento de datos o conversaciones incompletas, o no entender a todo el cliente con el que están trabajando porque la competencia está en aumento. La tecnología es la solución a estos problemas y la clave para aumentar las conversiones y ubicaciones en el futuro.

Cualquier ventaja que pueda obtener a través del software y la tecnología es una inversión en crecimiento. Invierta en tecnología para posicionarse para el éxito a largo plazo.

Fuente: Tegan Silanskas