Retención de Clientes como un Jardín

El NO Retener Clientes tiene las mismas consecuencias que no poder cuidar las plantas.

Claro que una afluencia diaria de nuevos clientes aumenta la confianza y mantiene las apariencias, pero son sólo temporales si no pone esfuerzo en cuidarlos. Verter el dinero en conseguir nuevos clientes a través de la puerta no es la forma más eficiente de hacer crecer su base de clientes.

Centrándose en la incorporación de nuevos clientes puede costar entre cinco y ocho veces más que el simple mantenimiento de los ya existentes. Con todos los demás gastos que tienen que meterse en su presupuesto, enfocar sus recursos en la germinación de una relación duradera con los clientes actuales, en lugar de tirar el dinero en una solución temporal.

Siga estos 3 puntos para hacer crecer una base de clientes leales de su propiedad:

  1. Servicio al cliente.

Sus clientes deben ser bien atendidos o no volverán.

Cada miembro de su personal debe estar bien entrenado y dar la bienvenida constantemente a cada huésped con energía caliente.

  1. Comentarios del cliente.

Retroalimentación tanto de un cliente negativo y positivo es muy valioso. Los Clientes también podrán tener sus opiniones reconocidas. Su jardín de clientes florecerá.

  1. Competir.

Es necesario para recompensar la lealtad, la que sea más agradable con un “gracias” de regalo o paquetes especiales. Debe invertir en un sistema de gestión de la propiedad eficiente y fácil de gestionar para ofrecer paquetes personalizados para una mejor experiencia del cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.