Diez grandes ventajas del CRM para aumentar tus ventas y mejorar la competitividad

Un software de gestión de relaciones con clientes actuales y potenciales, de marketing y de ventas es una de las mejores herramientas con las que puede contar hoy en día cualquier tipo de empresa, ya sea pyme o una gran firma. Descubre las diez grandes ventajas del CRM para aumentar tus ventas y mejorar tu competitividad.

«Las ventajas del CRM en un mercado globalizado y con un público que demanda cada vez mayor personalización son claves conseguir un nivel de producción competitivo.

El cliente siempre tiene la razón: la importancia de las ventajas del CRM

Un software CRM  (del inglés Customer Relationship Management) se ha convertido hoy en día en una de las principales herramientas que puede instalar una empresa para mejorar su competitividad y asegurarse un óptimo nivel de ventas.

Ante un mercado globalizado y digitalizado, donde los usuarios pueden acceder a través de internet a productos de cualquier lugar, leer y escribir comentarios sobre su experiencia de compra en páginas web y redes sociales, comparar empresas con un solo click, recibir campañas de marketing personalizadas de grandes compañías y un largo etc., establecer directrices enfocadas en destacar entre los posibles clientes y fidelizar a los ya existentes es un modelo empresarial fundamental.

Por eso es tan importante llevar a cabo la implementación, tanto en pymes como en grandes empresas, de un software especialmente diseñado para la gestión de la relación con los clientes y las estrategias comerciales para ventas y marketing relacional. Las ventajas de un CRM y sus módulos de gestión son hoy en día indispensables para para posicionarnos con garantías en un mercado altamente competitivo. Veamos a continuación cuáles son los principales beneficios de su aplicación.

«En un mercado donde el consumidor es un sujeto activo que compara productos y servicios a través de la red y tiene acceso a empresas de cualquier localización, gestionar los clientes de manera óptima y cuidar esta relación con estrategias comerciales que piensan en los usuarios es imprescindible.

¿Cuáles son las diez grandes ventajas del CRM?

  1. Administrar en una potente base de datos tu cartera de clientes y posibles clientes, donde vincular cada contacto con información relevante para la empresa, es uno de las grandes ventajas del CRM. Volumen de compras, canales que utiliza para interactuar, fechas de pedidos, agenda de visitas comerciales… todo está almacenado y organizado en un mismo programa
  2. Segmentar clientes con eficacia en función de parámetros que nosotros mismos estipulemos, según nuestros objetivos comerciales y estratégicos, sería otra de las grandes ventajas del CRM: número de compras, valoración que dan a nuestra empresa, tipo de productos o servicios que demanda, necesidades de consumo, periodicidad, etc…
  3. Obtener informes y tendencias de venta para crear campañas de marketing personalizadas en función de determinada segmentación de clientes para aumentar las ventas, y establecer estratégicas cliente-céntricas para mejorar nuestra fidelización, al ofrecerle una relación mucho más personalizada con el cliente y acorde a sus gusto. Con los nuevos resultados de compra, se podrá además evaluar fácilmente la efectividad real de estas campañas y su repercusión en nuestras cuentas.
  4. Acoger todas las oportunidades de venta que facilitan las nuevas tecnologías e internet, como el marketing en redes sociales y el Marketing Automation, con el que podrás valorar y clasificar los leads para hacer una correcta segmentación de los usuarios que visitan tu web, así como monitorizar las páginas que visitan de tu portal online.
  5. Anticiparse a los picos de venta y estacionalidades gracias a los registros históricos que van generando con cada una de nuestras transacciones diarias.
  6. Crear presupuestos online para agilizar las ventas, presentándolos en el momento y transformarlos en una orden de pedido al instante delante del cliente.
  7. Compartir una información centralizada y sincronizada en tiempo real entre todo el equipo comercial y fuerza de ventas para controlar en todo momento la disponibilidad del catálogo, ofertas vigentes, datos del cliente, incidencias, etc.
  8. Total movilidad y facilidad de uso, sin necesidad de una formación compleja para el equipo comercial. Dentro de las ventajas del CRM se encuentra también que es un programa muy intuitivo en su interfaz y accesible en su versión cloud computing  (CRM en la nube) a través del ordenador, tablets o smartphones. La información necesaria se puede consultar desde cualquier dispositivo conectado a internet con un acceso de usuario, dentro del modelo Saas, lo que agiliza enormemente el trabajo de los comerciales.
  9. Mejorar la eficiencia de la fuerza de ventas y aumentar la conversión al automatizar muchas tareas administrativas, de cálculos de precios finales, generación de informes, etc. y al ajustar los tiempos de visita de cada comercial a las necesidades según los históricos acumulados.
  10. Automatizar y sincronizar procesos de servicio al cliente y comunicación en general con el usuario, bien a través del mailing o a través de otros muchos canales gracias a la omnicanalidad: redes sociales, tienda online, etc.

Fuente SoftDoit