Descubra las 4 nuevas tendencias de aprendizaje electrónico que cambiarán la forma en que sus alumnos de primaria aprenden hoy

Inviertes tu vida en tu trabajo. Día tras día, no renuncias. Traes tu «A-Game» porque lo que haces importa. Tu trabajo es importante, porque eres un cambiador mundial. Porque eres un educador de primaria.

Tienes el futuro en tus manos cuando apareces para enseñar, y no tienes esa responsabilidad a la ligera.

Pero el peso de la responsabilidad pesa sobre usted al considerar cómo hacer que su alcance educativo sea relevante para el mundo en el que crecen sus alumnos.

¿Cómo toma los montones de información vital que desea compartir con sus alumnos y la desglosa para que puedan entenderla y aplicarla?

En particular, ¿cuáles son las tendencias clave que configuran el aprendizaje elemental y cómo se integran en el material de enseñanza de su institución?

Siga conmigo mientras discutimos 4 tendencias particulares de aprendizaje electrónico que alterarán significativamente la forma en que los estudiantes de primaria interactúan con el contenido del curso e impactan drásticamente el entorno de aprendizaje de 2018 y más allá.

Micro aprendizaje para mega impacto

Como nativos digitales, los estudiantes de primaria están acostumbrados a sacar inmediatamente su tableta u otros dispositivos cuando tienen una pregunta o un área de curiosidad que necesita ser satisfecha. Crear contenido atractivo para sus estudiantes no tiene que ir en contra de su propensión natural a usar Internet. De hecho, ¡su aprendizaje es más fuerte por eso!

Cuando su estudiante de primaria se encuentra con un concepto que es emocionante o quizás confuso, en lugar de esperar a que su maestro tenga tiempo para responder a su pregunta, el microaprendizaje pone el poder nuevamente en manos del estudiante. Al utilizar un LMS cargado de aplicaciones de microaprendizaje, los estudiantes pueden hacerse cargo de su aprendizaje y convertirse en los administradores de su propia educación.

Sus alumnos no necesitan que les diga qué aprender, necesitan que los equipe con las herramientas para aprender.

Y ahí es donde el microaprendizaje entra en la brecha y abre la puerta para aplicaciones de aprendizaje ilimitadas con solo hacer clic en un botón.

Accesibilidad para todos

La educación no es realmente accesible hasta que sea accesible para todos los alumnos. Si hay estudiantes que todavía esperan en las afueras de la educación porque no pueden acceder a su contenido educativo, entonces hemos reprobado a todos nuestros estudiantes. La integración del e-learning en las fibras de su experiencia en el aula permite a los estudiantes de todos los ámbitos de la vida interactuar entre sí y con su contenido de aprendizaje de una manera dinámica.

En 2018 somos conscientes de los avances que se han realizado para fomentar la accesibilidad educativa, como lectores electrónicos, experiencias de realidad virtual o lupas de video. Cuando aprovechamos la experiencia central de aprendizaje y a través de diversas aplicaciones de aprendizaje electrónico podemos abrir las puertas de la educación, creamos experiencias sin barreras para todos. Esto crea una experiencia rica y poderosa para cada estudiante en su comunidad de aprendizaje.

¡Gamificación, porque aprender es divertido!

Un educador exitoso es aquel que habla el idioma nativo de sus alumnos. En un aula de primaria poblada de personas de todo el mundo, es imposible hablar el idioma cultural de cada hogar representado en la clase. Sin embargo, cada estudiante de primaria habla el lenguaje universal de los juegos.

Ya sea un simple juego de Hide-and-Seek, un clásico juego de mesa como el ajedrez o un juego electrónico como Fortnite, los niños buscan la emoción de resolver acertijos, la competencia y el puro placer de jugar juegos. Esta experiencia encantadora se puede transferir al aula a través de la gamificación.

Los educadores pueden usar este concepto a través de un sistema de puntos simple para tareas realizadas (por ejemplo, leer gráficos) o llevarlo al siguiente nivel a través de una simulación establecida basada en el juego. A medida que los estudiantes compiten para realizar la siguiente actividad y mueven su avatar más allá de sus compañeros de clase, su aprendizaje se convierte en un juego y no en una tarea.

Las aulas invertidas capacitan a los alumnos

El aula modelo de fábrica con el maestro de pie al frente de la clase dando clases mientras los estudiantes se sientan en silencio en filas de escritorios ha sido arrojada sobre su cabeza con la llegada del aula invertida. En este modelo, las filas de escritorios han sido reemplazadas por círculos de colaboración y espacios de trabajo comunes con el maestro operando como un facilitador del aprendizaje en lugar de la fuente del conocimiento.

En el aula invertida, los educadores usan recursos como Khan Academy o la aclamada plataforma TED-Ed para presentar información fuera del aula y luego usar su tiempo de clase para procesar y colaborar juntos en la información que recibieron después de completar su estudio asignado a través de estos recursos Este modelo de aprendizaje es otro paso en la dirección para colocar la propiedad de la educación de un estudiante en el estudiante.

El panorama de la educación está cambiando rápidamente con el aumento de tendencias como la gamificación, las aulas invertidas, la educación accesible y el microaprendizaje. Sin embargo, en estos, un hilo conductor recorre todo el alcance de la educación, la propiedad. Los estudiantes no son recipientes vacíos que deben ser llenados por maestros capaces, sino individuos dinámicos que deben estar capacitados para hacerse cargo de su propio aprendizaje. ¿Qué harás para adoptar esta filosofía creciente en tu instituto educativo?

* Andrea Gray es una escritora de tecnología educativa para MagicEdtech . A Andrea le encanta crear contenido que anime a las personas a aprender y desarrollarse. Cuando no está escribiendo sobre lo último y lo mejor en edtech, se puede encontrar a Andrea tomando café o acurrucada con sus hijos y una excelente lectura en voz alta.

Fuente: joomlalms.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.