Cómo usar los datos para hacer crecer su negocio

Los datos son la base del mundo empresarial actual. Cada día, las organizaciones pueden interactuar con datos sobre clientes, proveedores, seguridad e incluso empleados. Lamentablemente, el 73% se desperdicia. Peor aún, el 27% restante de los datos que se analizan no siempre resultan en conocimientos de calidad . Una buena parte de las empresas aún lucha por identificar los mejores datos para extraer sus ideas. 

Afortunadamente, son esas empresas las que pueden separar el trigo de la paja en sus minas de datos que pueden aprovechar el poder que reside en el análisis de datos. Cuando se usan con prudencia, los datos pueden ser un motor de cambio en su negocio, tanto al revelar oportunidades como al señalar áreas problemáticas. Esto se reduce a cómo recopila y analiza sus datos. 

Así es como los datos pueden revolucionar su negocio:

# 1 Crea un gran viaje para el cliente

Los datos son invaluables para identificar el punto problemático de su público objetivo y para definirlos en primer lugar. Cuando se utiliza para crear una imagen de comprador, puede ayudarlo a alinear las especificaciones de su producto y servicio con lo que exige el mercado. De hecho, el análisis de datos puede descubrir oportunidades nuevas y disruptivas en su industria que están justo debajo de sus narices. 

Por ejemplo, aprender la brecha de redes del mundo de las citas condujo al desarrollo de sitios de citas. Al recopilar datos sobre la opinión de los clientes, no solo puede hacer que su negocio sea confiable y conveniente para ellos, sino que también puede aumentar su participación en el mercado. 

Idealmente, debe concentrarse en las revisiones en línea y los comentarios de los clientes para identificar lo que su empresa necesita mejorar. Además, aspectos comooptimizar su negocio para una audiencia en línea puede ayudarlo a aprovechar una nueva demografía de consumidores . 
Cuanto mayor sea la calidad de los datos que pueda recopilar, más fácil será comprender al cliente típico y satisfacer sus necesidades.

# 2 Ciberseguridad

Las amenazas cibernéticas se han convertido en una norma en el mundo actual hasta el punto de que los inversores y los clientes solo están interesados ​​en hacer negocios con empresas con posturas de seguridad saludables. Dejando a un lado a terceros interesados, experimentar un ciberataque puede ser perjudicial para su negocio, tanto en términos de reputación como de operaciones diarias. Afortunadamente, la construcción de una fuerte postura de ciberseguridad puede ser respaldada por excelentes prácticas de análisis de datos. 

Regularmente necesitará saber las posibilidades de que ocurra un ataque cibernético y el impacto que puede tener en su negocio. Más importante aún, debe evaluar la efectividad de las diferentes estrategias de ciberseguridad para proteger sus datos y su ROI proyectado. Una vez que invierte en herramientas de seguridad, es aconsejable que un equipo de profesionales analice las alertas que generan. El poder de diferenciar entre alertas falsas positivas y positivas puede ser un factor x para detectar riesgos de seguridad. 

Con excelentes prácticas analíticas, el análisis predictivo también se vuelve fácil a medida que comienza a identificar patrones en sus datos de seguridad históricos. Por último, el análisis de datos en seguridad puede ayudar a evitar las pesadillas de relaciones públicas. Si tiene datos como protección, puede calmar a las partes interesadas clave en tiempos de crisis.

¿Quieres hacer crecer tu negocio gracias al análisis de datos?

# 3 Adquisición y retención de talento

Es más costoso atraer talento que mantener a los empleados actuales. Se vuelve aún más costoso si está buscando nada menos que talento de calidad. Diferentes trabajos requieren un enfoque personalizado y encontrar a alguien cuyas habilidades rime tanto con las operaciones comerciales como con las expectativas del cliente puede ser invaluable. 

Además, la creación de una fuerza laboral sólida puede cimentar la imagen de sus negocios a la vista del público. Bueno, atraer el talento adecuado comienza por comprender qué buscar. El análisis de datos puede ayudar a evaluar la atmósfera del mercado laboral actual en comparación con sus puestos de trabajo vacantes. Se vuelve aún más beneficioso en la retención de talento.

Por ejemplo, ofrecer un gran equilibrio entre el trabajo y la vida puede ayudar a retener a los millennials que anhelan construir una vida fuera del lugar de trabajo. A medida que el grupo de empleados de la Generación Z ingresa al lugar de trabajo, la comprensión de los datos sobre lo que los hace funcionar puede ser fundamental. Al adoptar el análisis de datos para comprender las diferentes características demográficas de los empleados, puede refinar las prácticas de programación, recompensa y compromiso de sus empleados para que resuenen con su fuerza laboral.

# 4 ganando una ventaja competitiva

Las guerras de precios pueden suceder rápidamente en el mundo de los negocios. Un negocio intenta bajar sus precios para sacar a otro del negocio, solo para que la competencia haga lo mismo . Sin embargo, esta forma arcaica de competencia a menudo resulta en la muerte de una empresa y la otra apenas logra ser rentable. 

Los datos pueden ayudarlo a seguir siendo relevante y construir una ventaja competitiva sin utilizar este enfoque. Ayuda a revelar detalles como a quién se dirige su competencia, quiénes no son y cómo burlarlos. Cuanto más comprenda a su competencia, mejores serán sus estrategias de dominación del mercado.

Con suficiente énfasis en los datos, puede identificar lagunas en el mercado actual y generar innovaciones disruptivas. Cuando se trata de ser competitivos, los datos también pueden ayudar a diferenciar el bombo publicitario de las inversiones inteligentes mediante la evaluación del ROI y la identificación de patrones.

# 5 Lean Management

Los residuos pueden ser muy perjudiciales para el viaje de su cliente. Por ejemplo, tener largos plazos de entrega puede hacer que los clientes sean bastante impacientes. Además, resulta en gastos innecesarios en tiempos de recursos limitados. De hecho, en el mundo de la gestión de riesgos, invertir en las herramientas de seguridad incorrectas puede dejar vulnerables áreas críticas de su negocio a pesar de haber agotado su presupuesto. 

El análisis de datos ayuda a identificar partes tan derrochadoras de su negocio. Recuerde que la gestión esbelta no es una inversión única, y deberá actualizar continuamente sus prácticas para eliminar el desperdicio. La gestión ajustada puede ser una solución para reducir los precios de los productos sin sacrificar la rentabilidad .

El truco radica en recopilar datos suficientes para pintar una imagen de sus operaciones comerciales derrochadoras. Además, también deberá implementar prácticas sólidas de gestión de cambios para garantizar que los empleados puedan adaptarse a los ajustes en sus actividades diarias con poca fricción.

# 6 Gestión de proveedores

Su negocio es tan bueno como sus proveedores. Tener proveedores que retrasen las entregas y ofrezcan productos de calidad inferior puede ser la muerte de su negocio. Con suficientes datos, puede comparar fácilmente proveedores e identificar quién proporcionará la mejor calidad para su negocio. 

Esto gotea a los precios de los vendedores. Por ejemplo, dos proveedores en la nube pueden fijar el precio de su producto de la misma manera, pero tienen diferencias importantes en lo que ofrecen. Los datos pueden ayudar a identificar esto. Por otro lado, es posible que también necesite combinar servicios de proveedores para disfrutar de precios, seguridad y funcionalidad óptimos para los productos. 

En la mayoría de los casos, identificar la forma correcta de combinar dichos servicios de proveedores puede ser complicado sin acceso a suficientes datos. No importa la situación, el objetivo debe ser obtener el máximo rendimiento de su inversión.

¡Es hora de usar datos para hacer crecer su negocio!

# 7 gestión de la demanda

Para seguir siendo relevante, sus operaciones diarias deben estar alineadas con los flujos y reflujos de la demanda. Un buen ejemplo sería un restaurante durante la temporada baja. Cuando entran menos clientes, la gerencia necesita apoyar a su fuerza laboral actual a pesar de la caída en los flujos de efectivo. Una vez que llega la temporada alta, el negocio también necesita mejorar la efectividad de la fuerza laboral mientras atiende a los clientes. 

Con datos tanto históricos como previstos, puede medir rápidamente su panorama de demanda actual y futuro. Puede obtener información de calidad, como tareas de subcontratación, contratación de empleados temporales o incluso la mejora de sus operaciones existentes. Más importante aún, puede ser fácil predecir cuándo los clientes no están contentos y cambiar las cosas.

El poder de optimizar el uso de datos

Sus esfuerzos de análisis de datos solo serán tan buenos como la calidad de sus datos y la facilidad de acceso. Haga que su objetivo sea transformar, fusionar, limpiar y estandarizar datos para aumentar su utilidad para el tomador de decisiones. Idealmente, debe establecer reglas y políticas relativas a la gestión de datos sobre cómo su personal puede usar y almacenar los datos recopilados. 

Estas políticas deben incluir cosas que están permitidas y prohibidas al interactuar con los datos. Su personal también debe comprender las mejores prácticas para indexar los datos almacenados para aumentar la eficiencia de sus bases de datos.

Dado que hay formas de almacenar datos semiestructurados y no estructurados en la actualidad, no debería haber excusas para no almacenar datos transaccionales, de comportamiento y de seguridad. Construir una cultura de rendición de cuentas puede ser una forma segura de aumentar la efectividad del análisis y la recopilación de datos. Eliminará la negligencia entre su fuerza laboral.

Escale sus estrategias de gestión de datos a medida que crece el negocio

A medida que su negocio crezca, las prácticas de administración de datos de ayer no serán suficientes para mantener los estándares de mañana. Por ejemplo, necesitará más espacio para almacenar clientes, seguridad e incluso datos operativos después del crecimiento. Por otro lado, es posible que sus herramientas de seguridad actuales deban personalizarse para incorporar cualquier nueva necesidad de protección de datos que surja. 

Más importante aún, tendrá que concentrarse más en la seguridad de los datos a medida que busca mejorar sus prácticas de seguridad para reducir las posibilidades de robo de datos. A cambio, puede evitar desastres comerciales costosos. Sus movimientos de escalabilidad deben abordarse con anticipación antes de comprar herramientas de administración de datos para facilitar cualquier transición futura .

De lo contrario, es posible que deba renovar por completo su sistema completo y comprar nuevas herramientas para atender los cambios. Además de los costos adicionales, el tiempo que lleva mover los datos de sus sistemas actuales a los nuevos puede ser impredecible. La pérdida de datos críticos en el proceso también puede ser bastante sencilla. Idealmente, debe identificar el mejor método para escalar sus necesidades de datos entre escalas ascendentes o externas.

Hacia arriba vs. Escalado hacia afuera

Escala ascendente

Ambos términos generalmente se refieren al uso de servidores entre otros centros de datos o recursos en la nube. Con la escala ascendente (vertical), necesitará mejorar las capacidades de hardware de sus servidores actuales. Usted o su proveedor de la nube podrían aumentar la memoria e incluso la potencia de procesamiento de los servidores existentes para ayudar a lidiar con cualquier déficit de gestión de datos creado por el crecimiento empresarial. 

Este método ayuda a ahorrar efectivo y tiempo que de otro modo podrían haberse utilizado para invertir en hardware completamente nuevo. Sin embargo, la técnica tiene un techo de cristal y solo hay mucho que puede hacer para aumentar la capacidad de su sistema de gestión de datos.

Escalando

El escalado horizontal u horizontal se ocupa de agregar nuevo hardware entre otros elementos para admitir el sistema actual. Por ejemplo, puede agregar un servidor de almacenamiento de datos complementario al actual. En el proceso, dividirá la carga de manejar su lago de datos en constante expansión entre ambos sistemas. 

Esta solución a menudo es a largo plazo, ya que puede agregar nuevos sistemas de administración de datos para admitir los actuales. Por supuesto, puede ser un poco difícil pasar de usar un solo sistema en la gestión de datos a usar uno agrupado. Las herramientas y aplicaciones que elija para el análisis de datos deben ser lo suficientemente compatibles con ambos tipos de escalado para dejar espacio para futuros cambios en su negocio.

¿Cuándo deberías escalar?

Si comienza a escuchar quejas de varios departamentos sobre el acceso a datos, puede ser demasiado tarde para comenzar a escalar . Recuerde, su ubicación de almacenamiento almacenará datos analíticos y operativos. Como tal, una sola pérdida en la recuperación de datos podría ser perjudicial para sus servicios al cliente. Cuando los empleados luchan por acceder a los datos, sus operaciones internas también se verán afectadas. Si comienza a escuchar quejas de varios departamentos sobre el acceso a datos, puede ser demasiado tarde para comenzar a escalar .

El truco radica en aprender a anticipar tales cambios en la gestión de datos. Debe conocer los límites de funcionalidad que le proporcionan sus sistemas de datos actuales. Por otro lado, concentrarse en el análisis de registros entre otras prácticas de mantenimiento preventivo puede ayudarlo a identificar problemas con el tiempo de actividad de su sistema a medida que se desarrollan. 

Se debe aplicar la misma mentalidad al identificar el mejor momento para reducir la escala. Si el negocio declina, necesitará usar menos de sus sistemas actuales de administración de datos, lo que hace que pagar por ellos sea contradictorio. En caso de que se encuentre en una industria volátil, el uso de sistemas en la nube en análisis de datos puede mantenerlo preparado para cualquier desafío de escalabilidad inesperado.

Entonces, ¿cómo usar los datos para hacer crecer su negocio?

En el mundo de hoy, los datos están prácticamente en todas partes y esta es probablemente la cosa más valiosa del planeta. ¿No me crees? Empresas como Facebook, Google o Amazon se encuentran entre las empresas más exitosas y valiosas del mundo. ¿Sabes por qué? Porque tienen una enorme cantidad y calidad de datos. 

No se puede ganar el valor de los datos en el mundo de los negocios, pero solo las empresas preparadas pueden realmente beneficiarse de ellos. Su objetivo debe ser adoptar las prácticas modernas de gestión de datos para generar información de calidad a partir de los datos que recopila. Trabaje en la creación de una cultura que respalde el análisis de datos para disfrutar del beneficio anterior y más. 

Growth Hackers es una agencia de marketing en línea y piratería de crecimiento. Estamos impulsados ​​por los datos, los resultados y el crecimiento. Utilizamos datos a diario para hacer crecer las empresas. Utilizamos datos para nuestro propio crecimiento, así como el crecimiento de nuestros clientes. Poder recopilar datos, analizarlos y actuar sobre ellos es esencial para hacer crecer su negocio. Si desea mejorar su estrategia de marketing, inciense sus conversiones, mejore su retención, obtenga más clientes potenciales y ventas, póngase en contacto con Growth Hackers aquí y le mostraremos cómo. Vamos más allá de la simple consultoría o coaching: ejecutamos las estrategias para usted. En otras palabras, lo hacemos por usted.

Fuente: Growth Hackers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.