Cómo hacer que el trabajo remoto

Con la perspectiva de una interrupción forzada de la forma en que las empresas trabajan actualmente, el trabajo remoto es algo que más equipos están comenzando a considerar, si no lo hacen, ya. Si bien muchas empresas tecnológicas parecen estar liderando el camino , este puede ser un territorio nuevo para otros, por lo que vale la pena considerar los mayores beneficios de trabajar desde casa:

  • La productividad aumenta para los trabajadores remotos: el 86% de las personas prefiere trabajar solo para alcanzar la productividad máxima SurePayroll .
  • Tienes acceso a un grupo de talento global más grande.
  • La retención aumenta: un informe de la Universidad de Stanford encontró que las tasas de deserción disminuyeron entre los trabajadores a domicilio en aproximadamente un 50%.
  • Los empleados tienen un mejor equilibrio entre la vida laboral y personal.
  • El estrés disminuye: según la Royal Society for Public Health, Reino Unido , el 55% de las personas se sienten más estresadas como resultado de su viaje, si lo quitas, lo eliminas.

Algunos propietarios de negocios pueden tener preocupaciones sobre la disminución de la productividad, pero lo contrario es de hecho cierto. Cuando confíe en sus empleados, concéntrese en los resultados y tenga las herramientas adecuadas que puedan funcionar para todos.

Aquí en Capsule, el trabajo remoto está disponible para todos, el 20% de las personas trabajan de forma remota a tiempo completo y casi todos trabajan de forma remota durante parte de la semana. Es un espíritu de trabajo liderado desde arriba, se adapta bien a nuestra cultura y está completamente integrado en nuestro trabajo diario.

Hemos probado muchas herramientas e iniciativas a lo largo de los años y aquí están las lecciones importantes que hemos aprendido para hacer el trabajo remoto.

1. Comunicarte a menudo

Introducir una gama de herramientas de comunicación que funcionen de manera efectiva para todos es clave. El truco es hacer que sea fácil y rápido involucrar a trabajadores remotos para que cuando tenga una reunión o un contacto espontáneo en la cocina se convierta en una segunda naturaleza incluirlos.

Estas son las herramientas que funcionan para nosotros:

Slack : nuestra principal herramienta de comunicación. Lo usamos para chatear, llamar y mantener a todos informados sobre nuestros proyectos. Los canales individuales se vinculan con el software relevante para que las actualizaciones automáticas lleguen cuando, por ejemplo, un cliente se comunique. Aquellos que trabajan fuera de nuestra zona horaria pueden recoger fácilmente la información cuando inician sesión.

Consejo: Descubrimos que usamos en exceso Slack por algún tiempo. Slack no reemplaza las buenas conversaciones cara a cara en la oficina. Si hay alguien en la oficina, ahora tenemos la regla de «no hablar flojo»

Zoom : todos tenemos una cuenta de Zoom en Capsule que está vinculada directamente a todas nuestras salas de reuniones, espacios de trabajo e incluso a la cocina. Cuando necesita conectar a un colega remoto a una reunión o una conversación con un café, es tan simple como encontrar su nombre en el directorio y llamarlo.

Side view of diverse business people attending video conference at conference room in a modern office

Consejo: Las salas grandes pueden sonar muy ruidosas para las personas remotas y puede ser difícil para ellos seguir conversaciones, especialmente cuando las personas hablan entre sí. Tómese el tiempo para probar el sonido y la ubicación de sus micrófonos.

2. Trabajar en colaboración

Nunca debería ser un caso fuera de la vista, fuera de la mente. Configurar canales de comunicación es una cosa, pero trabajar en colaboración con trabajadores remotos es otra.

Utilizamos Google Suite para trabajar juntos en documentos, hojas de cálculo y diapositivas. Elimina la necesidad de VPN torpes y ayuda a quienes trabajan en diferentes zonas horarias, ya que todos los cambios se almacenan para que puedan recogerlos cuando inician sesión. Slack también les alerta sobre los cambios.

Nuestros diseñadores ahora usan Figma para trabajar en colaboración. Se acurrucan alrededor de un escritorio virtual y diseñan juntos en tiempo real, siempre están sincronizados.

3. Administrar efectivamente

Cuando su equipo trabaja de forma remota, es importante tener un alto nivel de confianza y hacer que sus expectativas sean extremadamente claras.

Por ejemplo, es posible que desee establecer expectativas para responder a los mensajes, actualizar el equipo cuando se desconectan, comunicar lo más destacado de la semana, etc. Las personas trabajarán más eficazmente en casa cuando se sientan confiables para hacerlo.

Es posible que no tenga esas conversaciones casuales sobre un enfriador de agua para averiguar el estado de un proyecto, pero algunas herramientas también pueden ayudarlo.

Trello funciona bien para nosotros como individuos y equipos. Podemos ver rápidamente la etapa de cada proyecto importante, las fechas clave del hito y las actualizaciones sobre cómo progresa cada tarea.

Usamos Basecamp todos los viernes para que las personas compartan los mejores momentos de su semana y los planes para el próximo. Mantiene a todos actualizados sobre los proyectos de los demás y es una gran plataforma para agradecer el apoyo individual.

4. Sé seguro

Establecer expectativas sobre la seguridad de los datos es una consideración importante para todos los trabajadores remotos.

Mantener los datos seguros es la máxima prioridad aquí en Capsule, por lo que utilizamos la autenticación de dos factores en cada pieza de software. Esta capa adicional de protección ayuda a mantener nuestros datos seguros cuando las personas trabajan fuera de la oficina.

También les damos acceso a todos a una herramienta de administración de contraseñas, para que puedan crear las contraseñas más fuertes y complejas sin tener que recordarlas.

5. Comparte la diversión

Habrá un momento en que los trabajadores remotos ingresen a la oficina, pero para algunos puede ser solo un par de veces al año. Así que hemos descubierto que es importante tener redes sociales virtuales regulares para que todos puedan conocerse un poco mejor.

Cada mes creamos un nuevo juego para todo el equipo , para que todos se diviertan un poco: ha sido genial para la creación de equipos. Algunas sesiones notables incluyen charadas y una buena prueba de equipo a la antigua.

Cómo trabajar de forma remota

Ese es un lado de la historia, pero ¿qué pasa con los propios trabajadores remotos? Estos son los consejos de nuestro equipo para aprovechar al máximo el trabajo en casa:

  • Cree un espacio de trabajo dedicado para que pueda encenderlo y apagarlo fácilmente.
  • Obtenga el equipo adecuado: Capsule proporciona todo el kit necesario para el trabajo remoto, que generalmente es un MacBook, mouse, teclado, pantalla, teléfono iPhone o Android, auriculares y materiales de escritura si los necesita.
  • Tenga un dongle 4g ​​en caso de que su wifi se caiga, especialmente importante para un negocio SaaS.
  • Establezca una rutina de trabajo clara con un tiempo establecido de inicio y finalización.
  • Acepte que, en una zona horaria diferente, a veces no estará sincronizado, por lo que debe realizar los procesos correctos para ayudarlo cuando algunos miembros del equipo estén dormidos.

Los beneficios del trabajo remoto son claros, particularmente en el clima actual. Puede que no se sienta bien para todas las organizaciones, pero una vez que tiene las herramientas y los procesos correctos, es ‘más fácil de lo que piensa.

Fuente: capsulecrm