Cómo crear historias de marca convincentes en un mundo ruidoso

La narración de historias se ha considerado una forma de arte durante milenios: las personas capaces de contar historias convincentes siempre han sido tratadas con respeto y fascinación.

Hoy, esto se refleja incluso en la forma en que las personas toman sus decisiones de compra.

Las marcas con historias interesantes, originales e inusuales pueden esperar vender más que sus competidores más discretos.

La razón es que las historias tocan las emociones ; y los últimos hallazgos en neurociencia muestran que los seres humanos toman decisiones basadas principalmente en las emociones y no en la lógica .

El cerebro humano está diseñado para fascinarse con una buena narración, y su negocio puede beneficiarse de ello.

Sin embargo, incluso hoy en día muchas compañías no intentan crear y contar las historias de sus marcas o solo realizan esfuerzos superficiales en esta área.

En este artículo, analizaré formas en que puede construir una mejor historia de marca, presentarla de una manera más favorable y relacionarse de manera efectiva con sus clientes actuales y potenciales.

1. Abraza tu estado como un desvalido

3D Character is Businessman – These business men are partner and co-worker

Si actualmente es un desvalido en su industria, especialmente si está dominado por compañías grandes y bien establecidas, no necesita tratar de ser lo que no es. Por el contrario, el estado mismo de un desvalido puede servir como base para una historia de marca atractiva.

En primer lugar, porque la gente ama al desvalido valiente que se opone a oponentes más fuertes a pesar de todas las dificultades. En segundo lugar, porque el hecho mismo de ser un desvalido significa ya estar en el medio de una historia, una historia sobre perseguir un objetivo ambicioso y, potencialmente, destronar a un competidor más fuerte. En tercer lugar, porque los desvalidos son más identificables, personales y humanos que las grandes corporaciones sin rostro.

2. Use una variedad de formatos

Una historia de marca no necesita estar compuesta solo de texto, y no necesita estar ubicada solo en un lugar. Si desea transmitir su significado de manera efectiva, debe hacer que varios formatos funcionen juntos. La copia de su sitio web, las imágenes que usa, los videos, incluso el contenido interactivo, todo esto debería funcionar en conjunto. La presentación completa de su marca, tanto en línea como fuera de línea, debe hablar sobre su historia, directa e indirectamente.

Por lo tanto, debe asegurarse de que todas las partes de su mensaje estén hechas profesionalmente. Si no tiene habilidades especiales en ninguna de estas áreas, contrate expertos. Encuentre buenos redactores para escribir contenido para su sitio web, fotógrafos profesionales e ilustradores para proporcionar imágenes visuales de alta calidad, una compañía de producción de video para preparar contenido de video (y preferiblemente estudiar una guía completa antes de decidir cómo debería ser su video).

3. Mostrar, no contar

Esta frase a menudo se cita como uno de los principios primarios de la narración en general, y es tan cierto para la promoción de la marca como para la literatura o la industria del cine. No pierda el tiempo de sus lectores diciéndoles cuán increíble es su marca y qué cualidades tiene; en cambio, concéntrese en contar las historias de personas individuales que se han beneficiado de su producto; o desafíos específicos que usted y su equipo superaron; o un día típico en la vida de su empresa.

4. Muestra tus fallas

La publicidad tradicionalmente se trata de ventajas, éxito y victoria; tanto, que las personas de hoy a menudo filtran la mayoría de los mensajes basados ​​en ellos, o al menos los toman con un grano de sal.

La idea de presentar sus fallas puede sonar absurda para un vendedor conservador, pero piense en esto: la idea de una historia de marca es ser relatable y humana, y no hay nada más relatable y humano que cometer errores.

Ningún ser humano (o compañía) es perfecto, y las organizaciones que solo hablan de sus éxitos a menudo se consideran poco sinceras y falsas. Y viceversa, si confiesas tus errores, los clientes te verán como alguien honesto y confiable.

5. Haz del cliente el héroe de tu historia

Las historias de marca se vuelven realmente convincentes cuando sus clientes pueden ponerse en su centro.

Eso es todo: cuando no cuenta las tribulaciones por las que tuvo que pasar su empresa, concéntrese no en usted o en su producto, sino en personas reales que usan su producto o servicio.

Piense en cómo se ve la situación desde el punto de vista del cliente. ¿Cuál es el principal problema al que se enfrentan? ¿Cómo puede su producto cambiar sus vidas para mejor? Entonces muéstralo.

6. Haz tu historia corta, simple y vívida

Según los expertos en marketing, un humano promedio está expuesto a alrededor de 5,000 mensajes publicitarios todos los días, y este número está en constante crecimiento. Esto significa que para destacar su mensaje debe ser breve, vívido y al grano.

Facebook ha creado una versión definitiva de esto con sus mini-anuncios que le dan 6 segundos para captar la atención de un cliente potencial, lo que le obliga a condensar su mensaje tanto como sea posible. En otras palabras, no tiene tiempo para dirigir su mensaje gradualmente: debe golpear al lector / espectador con todo lo que tiene tan pronto como comience a leer / ver.

7. Sea consistente

Si eliges ser humorístico, permanece así durante toda tu narración. Si selecciona un estilo visual particular, manténgalo en todos sus medios. Establezca limitaciones sobre usted mismo: esto lo ayudará a destacar y ser más creativo (porque tendrá que inventar nuevos métodos para resolver problemas con su conjunto de herramientas limitado).

No compliques demasiado tu narración: los clientes valoran los mensajes simples con los que pueden conectarse emocionalmente, no es algo en lo que tengan que pasar tiempo descifrando.

Si su primera historia de marca no resulta ser ideal, no se preocupe, nadie dice que está limitado a una sola. Tendrá la oportunidad de crear otras historias, y mejorarán con la experiencia.

Fuente: jeffbullas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.