8 cosas que debe buscar en una solución de aprendizaje electrónico para pequeñas y medianas empresas

Para encontrar un LMS perfecto para su pequeña o mediana empresa, consulte los siguientes consejos. .

Encontrar una solución de eLearning enfocada en SMB

La búsqueda de una solución universal para la formación de empresas o pequeñas empresas siempre conduce a un resultado inútil.

Entonces, cuando la opción está en la agenda y necesita aplicar un LMS para una pequeña o mediana empresa, es mejor que decida mirar las características. Las características básicas son compartidas por todos los productos relevantes, así que preste atención a lo que los hace destacar considerando funciones únicas.

A continuación, aprenderá algunos punteros competentes que lo ayudarán a reducir su campo de búsqueda. Veamos los 8 indicadores más básicos:

1. Transparencia de precios

La rentabilidad tiene muchas caras según la audiencia, por lo que es esencial encontrar un proveedor con una lista de precios franca.

Algunos proveedores de LMS pueden ofrecer realizar demostraciones o presentaciones en vivo antes de llegar a cifras claras. La idea es que no sabes si su producto se ajustará a tu presupuesto o no, a menos que pases por lo menos 30 minutos hablando, lo que podría desperdiciar bastante tiempo.

Por ejemplo, el precio de la licencia de JoomlaLMS se menciona directamente en su sitio web. Comienza en $ 37 / mes para 50 usuarios con la posibilidad de actualizar la cantidad de usuarios en cualquier momento.

2. Modelo de precios que se ajusta

Con un catálogo completo de modelos de precios, es mejor que sepamos por lo que se nos cobrará. Y dado que el presupuesto ajustado lo mantiene alerta, es probable que desee pagar solo por lo que definitivamente usará. Entonces siga con estos consejos:

  • Siempre aclare lo que está incluido en el precio. Los proveedores cobran de manera diferente: los gastos adicionales en configuración, soporte técnico, alojamiento, etiquetado blanco, etc. transforman el atractivo inicial en la pesadilla que tendrá que pagar.
  • Evite comprar un cerdo en un empujón. La verdad puede decirse de manera peculiar o mantenerse oculta. Por lo tanto, para asegurarse de obtener todo lo que ha pedido, pruebe versiones gratuitas con un conjunto de características básicas para tomar una decisión.
  • Asegúrese de que el precio que obtiene del vendedor incluye todas las funciones necesarias y no tendrá que agregar ninguna característica importante para un pago adicional.

El precio de la licencia basada en la nube de JoomlaLMS incluye soporte, alojamiento, mantenimiento, copias de seguridad y actualizaciones. Además de eso, puede obtener una prueba gratuita de la solución totalmente funcional que dará forma a su experiencia en la decisión final.

3. Características cortadas a la caza

El lema de hoy es «cuanto más mejor». Los vendedores están ofreciendo enormes bloques de características que pueden ser demasiado para su presupuesto. La verdad es que estos prados fragantes no funcionan para todos: no hay necesidad de una llave con incrustaciones de diamantes si todo lo que necesitas es abrir la puerta. Centrarse en las necesidades básicas:

  • Investigación. Recopile comentarios de las partes interesadas (alumnos, creadores de contenido, etc.), clientes internos y externos.
  • Separar el trigo de la paja. Analice el contenido que planea utilizar para sus cursos y todas las estadísticas que son vitales para definir el éxito de su usuario. De esta forma, podrá compilar una lista de las funciones más necesarias.
  • La otra forma es aprovechar la experiencia previa de sus clientes. Vea cómo el equipo de JoomlaLMS compiló una lista de los más utilizadosPor ejemplo, el precio de la licencia de JoomlaLMS se menciona directamente en sus características y las agrega al sistema.
4. Plataforma basada en la nube

Las soluciones en la nube comienzan a reemplazar suavemente el buen software antiguo en las instalaciones. La nube es un almacenamiento constantemente «en movimiento», por lo que el sistema se actualiza a la velocidad de la luz; reduce el tiempo de implementación y deja el mantenimiento del sistema al vendedor. Su enfoque permanece en el campo que importa: el contenido efectivo.

JoomlaLMS maneja la mayoría de los problemas que puede enfrentar: alojamiento, problemas de mantenimiento, actualizaciones y copias de seguridad.

Elegir una solución en la nube significa que tanto usted como los usuarios de su plataforma no estarán atados a lugares y máquinas que ingresen a ningún curso, prueba o contenido de ninguna parte del mundo.

5. Interfaz fácil de usar

En una pequeña empresa, es casi imposible formar equipos de especialistas que gestionen todos los procesos de aprendizaje. En cambio, hay un tipo que solo está a cargo de los mismos deberes pero en una escala diferente. Por esa razón, un sistema de gestión del aprendizaje debería ser fácil de usar.

Para ver si el LMS que se hace llamar «amigable» realmente no muerde, pruébelo en un grupo de prueba formado por futuros aprendices. Y aquí está el flash: tan pronto como hayan abierto la plataforma de aprendizaje, deben entender lo que está sucediendo allí. En un escenario perfecto, la plataforma debería ser fácil de usar tanto para los novatos como para «los viejos».

Por ejemplo, para facilitar la creación de cursos para los formadores (creadores de cursos) JoomlaLMS tiene un creador de cursos de 5 pasos que permite a los usuarios sin conocimientos técnicos crear cursos y un menú fácil de usar para la carga de materiales; aprendices agregando; pruebas, tareas y creación de notificaciones; programación de seminarios web y más.

Y dado que la mayoría de los proveedores de LMS ofrecen pruebas gratuitas, aproveche la oportunidad y

Por ejemplo, el precio de la licencia de JoomlaLMS se menciona directamente en su sitio web. prueba uno de ellos.

6. Soporte de aprendizaje móvil

El aprendizaje móvil proporciona flexibilidad, lo cual es una ventaja para los participantes más pequeños en el mercado. Incluso sin oficinas de espacios abiertos en todo el mundo, podrá administrar una capacitación corporativa constante que llegue a su personal remoto y socios con contenido de aprendizaje.

Los cursos creados en JoomlaLMS se mostrarán igualmente bien en PC, portátiles, tabletas o teléfonos inteligentes. Una aplicación móvil ayudará a los estudiantes a mantenerse informados de todas las actividades que ha lanzado recientemente.

7. Herramienta integrada de informes

El sistema de informes robusto cambia las reglas del juego. Cuando tiene una visión general completa de cualquier proceso que fluye dentro de su organización, crea una ventaja.

Los informes que comprenden los datos seleccionados ayudan dramáticamente a analizar la eficiencia de los alumnos, definir el éxito de los cursos o mapear las mejores rutas para mejorar su contenido. Los informes automáticos de LMS indican si su proyecto se benefició del esfuerzo que ha realizado.

JoomlaLMS proporciona un sitio web. herramienta de seguimiento integraleso le permite rastrear el rendimiento y las calificaciones de los usuarios, la efectividad de los programas de capacitación y más. Siempre que solicite una estimación de un determinado curso o alumno, o simplemente una descripción general del rendimiento de la empresa, la información requerida está a un clic de distancia. El sistema recopila automáticamente todos los datos necesarios, proporcionándole una respuesta completa.

Por ejemplo, el precio de la licencia de JoomlaLMS se menciona directamente en su sitio web. herramienta de seguimiento integral que le permite rastrear el rendimiento y las calificaciones de los usuarios, la efectividad de los programas de capacitación y más. Siempre que solicite una estimación de un determinado curso o alumno, o simplemente una descripción general del rendimiento de la empresa, la información requerida está a un clic de distancia. El sistema recopila automáticamente todos los datos necesarios, proporcionándole una respuesta completa.

8. Buena perspectiva a largo plazo

Cuando el LMS actual no es suficiente, deberá seguir adelante. Por lo tanto, espere un crecimiento desde el principio: la solución elegida debería brindar la capacidad de escalar su plataforma. Puede evolucionar tanto horizontal como verticalmente yendo más allá en su capacidad comercial.

Los números que deben tenerse en cuenta son el número de usuarios en el sistema, el espacio en disco disponible y el número de usuarios concurrentes.

De hecho, JoomlaLMS permite actualizar el número de usuarios en cualquier momento. El número de personas que trabajan simultáneamente en el sistema supera las 500.

Fuente: joomlalms.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.