7 razones para invertir en un CRM para su pequeña empresa

Eres una persona con una lista interminable de «cosas» que hacer. Correos electrónicos, publicaciones en redes sociales, desarrollo de negocios, innumerables consultas de clientes … hay demasiado que hacer y no hay suficientes horas en el día.

Sin embargo, sabe que mantenerse conectado con sus clientes potenciales y brindar una excelente experiencia al cliente es el núcleo del éxito de su empresa. La buena noticia es que construir mejores relaciones con sus conexiones no tiene que ser un proceso manual y lento. Al invertir en un sistema de gestión de relaciones con el cliente (o CRM para abreviar), puede automatizar, racionalizar e incluso reducir la cantidad de trabajo diario que tiene en su plato.

¿Qué es un sistema de gestión de relaciones con el cliente?

Comencemos desglosando lo que es un CRM para pequeñas empresas . Un sistema de gestión de relaciones con el cliente es un software o un conjunto de herramientas que lo ayudan a rastrear y comunicarse con sus clientes actuales y potenciales de manera más efectiva para que pueda construir mejores relaciones y, en última instancia, impulsar mejores ventas o servicios.

Se ha convertido rápidamente en una de las herramientas más valiosas para los dueños de negocios de hoy. Piense en un sistema CRM como el latido de todas las relaciones e interacciones con sus clientes, así como su plataforma de rentabilidad. Entonces, ¿por qué un CRM para pequeñas empresas puede ayudarlo a obtener conocimientos, construir relaciones y aumentar las ventas?

Aquí hay 7 razones:

1. Obtenga acceso en tiempo real a los datos

La inteligencia en tiempo real de los CRM permite que su empresa y sus usuarios obtengan el 4-1-1 de sus contactos de inmediato. Obtiene información procesable sobre quién visita su sitio web y qué páginas están revisando. Puede ver qué correos electrónicos están abriendo o haciendo clic y qué formularios han enviado.

También obtiene información sobre cuáles son sus necesidades, qué productos están comprando sus clientes y cómo venderlos. Un CRM almacena los datos de comportamiento y sociales que necesita para fomentar mejor las relaciones y comunicarse de una manera más personal.

2. Mejoras en las comunicaciones por correo electrónico

Si está utilizando un CRM para almacenar sus contactos, se está perdiendo . Un beneficio clave para incorporar un sistema CRM es la mejora en las comunicaciones por correo electrónico a sus clientes potenciales y clientes.

Tome JE Bearing and Machine por ejemplo. Estaban usando un CRM independiente que no estaba vinculado a sus herramientas de marketing por correo electrónico. Una vez que comenzaron a aprovechar un CRM con marketing por correo electrónico incorporado, pudieron comunicarse mejor con su audiencia, obtener más cotizaciones en la puerta y cerrar más ventas.

Para JE Bearing, tener un sistema CRM que captura la dirección de correo electrónico de un contacto y luego responde automáticamente con el mensaje apropiado les permite tener una conversación más significativa con la persona adecuada y en el momento adecuado. Este enfoque personalizado para el marketing por correo electrónico, respaldado por los conocimientos del CRM, ha generado más clientes y más ventas para JE Bearing que el marketing por correo electrónico solo.

El marketing por correo electrónico dentro del CRM también puede ayudarlo a reforzar las comunicaciones con sus clientes. Incluso un simple correo electrónico de agradecimiento o una campaña de correo electrónico para mantenerse en contacto con sus contactos puede ser la clave para mantenerse relevante con sus contactos, mantener su negocio en mente y cerrar más negocios con los contactos en su CRM.

3. Mantente organizado y gestiona leads

De principio a fin, los CRM te mantienen organizado. Un CRM le brinda herramientas integradas para tomar leads de fuentes en línea (como su sitio web o redes sociales) y convertirlos en nuevos clientes. Así es cómo:

  • Los clientes potenciales de todas las fuentes se rastrean y organizan en una sola plataforma.
  • Los contactos se etiquetan (identifican) y se organizan en cubos lógicos.
  • Se envía información relevante y significativa a los contactos en función de sus segmentos y actividad.

Eso es lo suficientemente poderoso como para mantener a su empresa moviendo clientes potenciales a través del canal de ventas de una manera eficiente y racionalizada.

4. Cultive sus clientes potenciales con el correo electrónico

El 96% de las personas no están listas para comprarle la primera vez que visitan su sitio web.

Lo mismo ocurre en una feria comercial, evento de networking o reunión de negocios. Por lo tanto, en lugar de impulsar su argumento de venta de inmediato, es importante conocer a sus clientes potenciales y comunicarse con ellos a un nivel más personal. Esto se logra fácilmente mediante el uso de correo electrónico a través de su CRM.

Las direcciones de correo electrónico se pueden capturar desde un envío de formulario en su sitio web. Cuando esto sucede, una campaña se puede activar automáticamente con la automatización de marketing integrada . Puede enviar una breve serie de mensajes relevantes a sus prospectos para iniciar la conversación, dejándolos aprender sobre usted y al mismo tiempo saber qué es lo que más les interesa. Este seguimiento oportuno y específico mantiene a su empresa frente a su lidera y mueve a más de ellos a la categoría de clientes valorados.

5. Trabaja con las personas cuando estén listas

Cuando se trata de ganar el negocio de un cliente, se trata de ellos y sus necesidades, no de usted y su agenda. No llegarás muy lejos molestando a los clientes potenciales que no te conocen y no están interesados ​​en llegar a un acuerdo. Con el uso de un CRM, puede pasar su tiempo enfocándose en oportunidades en su tubería que son «calientes» y dejar la llamada fría a las aves.

A medida que reúne y administra datos en sus contactos, un CRM puede enviar notificaciones cuando alguien está interesado en su producto o servicio.

A medida que aprenda más sobre sus contactos y ellos aprendan más sobre usted, puede moverlos a través de sus estados de ventas y priorizar sus oportunidades de ventas.

6. Administrar tareas

A medida que atrae a más clientes, es importante brindar un servicio al cliente estelar. De hecho, según Harris Interactive, el 86% de los clientes dejaron de hacer negocios debido a una mala experiencia del cliente. Dentro de un CRM, el módulo de tareas le permite administrar su día, priorizar tareas pendientes importantes y asegurarse de responder rápidamente a las necesidades de sus clientes.

Como práctica recomendada, automatice los flujos de trabajo de incorporación de sus nuevos clientes para incluir tareas de automatización para su equipo de soporte y sus nuevos clientes. También puede medir la salud de su relación con sus clientes y programar automáticamente futuros registros, como 30, 60 y 90 días, asegurándose de que sus clientes sientan el amor y aprovechen al máximo su producto o servicio. .

7. Seguimiento de KPI’S (Indicadores clave de rendimiento)

Los CRM también pueden ser la respuesta a sus preguntas más candentes. Si bien no pueden ayudar a decidir dónde llevar a la familia a cenar, (usted está solo en eso) puede responder preguntas comerciales importantes como:

  • ¿Qué campañas de marketing funcionan mejor? AdWords, SEO o referencias?
  • ¿Qué métodos de servicio al cliente están funcionando? Chat en vivo o llamadas telefónicas?
  • ¿Qué tipo de cliente es el más rentable? Salud o fabricación?

Un CRM le brinda filtros e informes en tiempo real que le permiten realizar un seguimiento de valiosas métricas de rendimiento que incluyen:

  • Fuentes de comercialización principales
  • Canal de ventas y actividad
  • Efectividad del correo electrónico
  • Oportunidades cerradas ganadas / perdidas.

Esto le permite tener el dedo en el pulso de su negocio y saber qué está funcionando y qué no lo está ayudando a encontrar y mantener más clientes.

Para las pequeñas empresas que desean acercarse a los clientes, generar más clientes potenciales y aumentar las ventas, un CRM es el eslabón perdido. Los sistemas de gestión de las relaciones con el cliente le permiten controlar su negocio al brindarle los datos y la información que necesita para automatizar su proceso y brindar una excelente experiencia al cliente.