7 maneras en que un CRM inmobiliario permite a los desarrolladores expandir su negocio

El sector inmobiliario está atravesando una transición e invertir en un CRM es una necesidad para ellos. Aquí hay 7 beneficios de Real Estate CRM que uno debe considerar.

Para la mayoría de las personas, comprar una casa es un sueño hecho realidad para toda la vida. Es una de las inversiones más grandes (si no la más grande) que harán en sus vidas. Es por eso que la relación entre clientes y desarrolladores siempre ha dependido de la confianza.

Con políticas como RERA, los desarrolladores que priorizan el servicio a los clientes y una mejor administración tienen una ventaja competitiva sobre los demás. Un software de Customer Relationship Management (CRM) permite a los desarrolladores desarrollar esta ventaja competitiva y aumentar las ventas de su inventario.

Beneficios del CRM inmobiliario

Invertir en una herramienta CRM es una decisión estratégica para las empresas que desean jugar el juego a largo plazo. Permite a los desarrolladores inmobiliarios estar al tanto de las necesidades de los compradores, comprender las tendencias cambiantes, administrar su canal de ventas y mejorar la transparencia en la comunicación dentro de la organización.

Si usted es un desarrollador de bienes raíces, aquí hay siete objetivos convincentes que un software CRM permite que su negocio logre:

1. Gestionar clientes potenciales de manera efectiva

Los clientes de hoy esperan respuestas rápidas de empresas y marcas (más del 88% de los clientes esperan una reversión en menos de una hora). Pero lograr este objetivo se vuelve difícil cuando todos los clientes potenciales se encuentran dispersos en varias plataformas: portales inmobiliarios, redes sociales, exposiciones, su sitio web y más.

Un software CRM almacena todos los detalles de estos clientes potenciales en una ubicación única y segura. Esto permite que su personal responda a clientes potenciales y clientes dentro del SLA con información precisa.

2. Mantener la precisión de la información

Las herramientas de CRM le permiten responder a través de medios de comunicación que los clientes prefieren: correo electrónico, SMS e incluso WhatsApp.

También pueden almacenar detalles de conversaciones entre sus clientes y empleados. Esto garantiza la transparencia de la información que se comparte con los clientes.

Las herramientas CRM también se integran con muchas herramientas ERP existentes como Tally que los desarrolladores inmobiliarios usan comúnmente. Esto hace que pasar información sea más rápido y fácil. También reduce la duplicación de datos entre departamentos, ya que no tienen que completar los mismos detalles en un software diferente una y otra vez.

3. Administrar campañas de goteo

Con la cantidad de opciones que los clientes tienen hoy, es difícil hacer que compren de inmediato. Como mencioné antes, la confianza es un factor enorme para que los clientes elijan. Esta confianza se produce cuando los clientes creen que los vendedores tienen en mente sus mejores intereses.

Para agregar valor a la vida de los clientes, los desarrolladores de bienes raíces inteligentes usan herramientas de CRM para crear campañas de goteo para enviar correos electrónicos y mensajes automáticos a prospectos y clientes. Estos mensajes pueden incluir consejos sobre mantenimiento del hogar, preparación para cambios climáticos, información sobre las últimas ofertas y más.

Las herramientas de CRM también permiten a los vendedores identificar qué campañas de marketing resultan eficaces y cuáles no. Como resultado, pueden hacer más de lo que funciona y evitar hacer lo que no funciona.

4. Mejora los seguimientos

El simple hecho de enviar mensajes de goteo y ejecutar campañas de marketing no es suficiente para convencer a los clientes de que le compren. Sus empleados deben realizar un seguimiento periódico y oportuno para acercar a los clientes al paso final: firmar el acuerdo.

Las herramientas de CRM permiten a los vendedores establecer recordatorios para hacer un seguimiento de las perspectivas y almacenar detalles de su comunicación. Esto hace que los seguimientos sean más eficientes y efectivos, lo que a su vez conduce a mejores cifras de ventas.

Un CRM no solo permite que su personal realice un mejor seguimiento; También ayuda a los líderes a analizar los esfuerzos del equipo de ventas y a tomar las medidas necesarias para realizar mejoras cuando sea necesario.

5. Mejora la productividad de los empleados.

Entre las reuniones con los corredores, los planos de muestra de posibles clientes y la realización de muchas otras tareas de oficina, sus vendedores no tienen tiempo para sentarse frente a una computadora y hacer entradas en la herramienta CRM.

Sin embargo, las herramientas modernas de CRM funcionan en la mayoría de los dispositivos móviles y portátiles porque están basados ​​en la nube. Esto significa que los empleados tienen acceso total al software CRM sobre la marcha, sin importar dónde se encuentren.

Por lo tanto, las herramientas CRM aumentan la comodidad de los empleados y conducen a un aumento en su productividad.

6. Cerrar más ofertas más rápido

El 75% de los negocios para desarrolladores y agentes inmobiliarios proviene del boca a boca. En otras palabras, las referencias son la fuente más efectiva de generación de leads para desarrolladores inmobiliarios. Sin embargo, menos del 12% de los clientes dan una referencia. ¿Por qué? Porque las empresas no preguntan.

Sin una base de datos única para rastrear clientes potenciales, almacenar información y pedir referencias a los clientes, la mayoría de las compañías de bienes raíces no llegan a la fuente más probada para hacer crecer su negocio.

Un software CRM funciona como la base de datos perfecta para las empresas. No solo pueden almacenar información del cliente, sino también rastrear si les han pedido referencias a los clientes, tomando así medidas positivas para aumentar las ventas y acortar el ciclo de ventas.

7. Seguimiento de todo el flujo de trabajo

El reconocido gurú del marketing Peter Drucker había dicho que lo que se mide se gestiona. Por lo tanto, cuando las empresas realizan un seguimiento y miden el progreso de cada etapa en el ciclo del comprador, administran mejor su negocio para satisfacer a los clientes y cumplir con varias regulaciones como RERA.

Desde crear proyectos con detalles como área vendible, tasa básica y más, hasta definir cronogramas de pagos, asignar clientes potenciales, completar visitas al sitio, ofrecer esquemas financieros, firmar el acuerdo y administrar recuperaciones, una herramienta CRM permite a las empresas inmobiliarias rastrear cada paso. Esto no solo garantiza que los líderes se mantengan actualizados con los últimos acontecimientos en sus negocios, sino que también hace que todo el personal sea responsable.