4 maneras de mantener el impulso de ventas, incluso en una crisis

Según una encuesta del MIT, más del 50 por ciento de los empleados están trabajando desde su casa en este momento como resultado del coronavirus. Cuando su equipo de ventas tiene que pasar al trabajo remoto durante la noche, se deben hacer ajustes.

Trabajar desde casa probablemente fue una ventaja refrescante en el pasado, pero estar sentado en casa durante semanas está afectando el enfoque y el compromiso de su equipo. Hay una diferencia entre trabajar de forma remota en la vida normal y trabajar desde la cocina durante una pandemia global porque todas las demás habitaciones de la casa están ocupadas.

Para ayudar a su equipo de ventas a mantenerse exitoso, es fundamental que acomode su curva de aprendizaje con compasión y mucha comunicación. Asegurar un viaje suave y consistente para clientes potenciales y clientes comienza con la alineación de su organización durante este momento difícil.

Coordinación de equipos de ventas remotas

Un cambio brusco como este altera la estructura y crea problemas de gestión del tiempo. Es posible que sus empleados no estén acostumbrados a establecer sus propios objetivos y administrar su propio tiempo, al menos no sin supervisión. Llegue a un acuerdo con su equipo sobre cómo deberían ser sus días, qué resultados deberían alcanzar y cómo deberían medirse esos resultados. Puede ser útil crear este plan juntos para obtener más aceptación del equipo y fomentar la transparencia.

Como líder de ventas, también debe estar dispuesto a sufrir un cambio mental . Los gerentes efectivos siempre se centran en la producción. Sin embargo, no debe administrar el proceso en este momento (y probablemente no pueda con todo su equipo trabajando de forma remota). Trate de dar un paso atrás y ver los resultados generales, no cada paso individual. Depende de usted asignar entregas claras que se puedan completar y evaluar de forma remota.

El soporte es la base de una exitosa estrategia de equipo remoto de ventas. Aquí hay cuatro formas en que puede ayudar a impulsar su equipo:

1. Amplifica tu empatía. Este entorno es nuevo para su equipo, por lo que los negocios ocurrirán naturalmente de manera diferente. Esta realidad también está afectando a sus clientes potenciales, por lo que los representantes de ventas deberán encontrar formas nuevas y creativas de comercializarlos. Sea un ejemplo para su equipo al mostrar empatía con su nueva situación (es decir, estar atrapado en su casa) para que también pueda alentarlos a mostrar esa misma empatía a los prospectos . Diles que se pongan en el lugar de sus prospectos. ¿Qué sería útil que puedan ofrecer? ¿Qué podría parecer tan intrusivo o excesivamente » ventajoso » que deberían evitar?

2. Crear una estructura clara. En situaciones remotas, es especialmente importante que defina metas y objetivos claros para su equipo. Defina sus objetivos de productividad para la semana, establezca puntos de control para lograr sus objetivos y cree un sistema de medición para los KPI. Luego, programe reuniones semanales de equipo para informar sus resultados. Los empleados trabajarán más duro si entienden cómo sus esfuerzos personales impactan el éxito de la compañía en general .

3. Sobrecomunicarse. En estas circunstancias, los vendedores no tienen el lujo de inclinarse sobre sus escritorios para conversar con gerentes y compañeros de trabajo. Cuando se trabaja de forma remota, la comunicación es clave . Depende de usted como líder establecer expectativas y también fomentar un entorno que apoye la comunicación . Desde stand-ups regulares hasta reuniones de video y Slacks, la sobrecomunicación crea conectividad y eficiencia en su equipo.

4. Mantener la cultura de su empresa. En la medida de lo posible, encuentre formas de mantener los aspectos de su cultura de trabajo en persona que la hicieron divertida. ¿Tu equipo de ventas salió por una hora feliz mensual? Tenga uno virtual donde todos hagan un cóctel divertido y compartan la receta. ¿Tu equipo intercambió memes divertidos? No te detengas ahora. El hecho de que el resto del mundo esté cambiando no significa la forma en que se relacionan entre sí.

Trabajar de forma remota es un gran cambio para cualquier persona, especialmente para los vendedores que trabajan socialmente. Ayuda a apoyar a tu equipo dándoles los recursos que necesitan para tener éxito y volviéndote más empático, ágil y creativo. Todos estamos juntos en esto, y saldremos del otro lado con más personas ingeniosas y compasivas.

Fuente: destinationcrm