Análisis de Salesforce

Salesforce sería una propuesta atractiva si redujeran sus cargos en un 70%.

Salesforce se ve bien. Como todo software, tiene cosas en las que es bueno y cosas que no son tan buenas. Los exploraremos más tarde.

Hacemos muchas migraciones de Salesforce a SuiteCRM. Universalmente, la razón principal es el costo de Salesforce. Los clientes migran a SuiteCRM porque pueden hacer todo lo que necesitan hacer con SuiteCRM pero a un costo enormemente reducido (alrededor del 80%).

Si Salesforce tiene un secreto oculto, es que se trata de una aplicación comercial comercializada. No tienen ingredientes mágicos. Salesforce hace lo que Dynamics hace funcionalmente. SuiteCRM hace lo que Salesforce hace funcionalmente. Todos sabemos lo que se supone que deben hacer las principales aplicaciones de CRM y hemos escrito el software para ello. Eso incluye SuiteCRM. Ninguno de los principales actores en este mercado es marcadamente diferente en términos de funciones del producto.

Lo que hace que Salesforce sea sobresaliente y lo que está pagando es la calidad de sus máquinas de ventas y marketing. En una industria donde el vendedor promedio de software gasta del 10 al 15% de los ingresos en ventas y mercadeo, ¡Salesforce gasta la friolera de cinco a seis veces más! La mayor parte del dinero que paga a Salesforce no es para software. No está pagando por la investigación y el desarrollo y no está pagando por el servicio. En su mayoría, está pagando por la máquina que vende el software. Las campañas publicitarias sustanciales y los equipos de ventas y marketing que se encuentran entre los más altamente remunerados de la industria.

Fuerza de ventas

Incremento de costos

Todos reconocen que Salesforce es muy costoso. Es el mayor problema que tienen los usuarios con Salesforce.

El modelo de negocio de Salesforce se basa en la venta ascendente. Las historias de usuarios que comienzan con planes de bajo precio y terminan con cientos de dólares al mes por usuario son innumerables.

Lo hacen restringiendo profundamente las características y el uso de sus ediciones de «valor». Las ediciones de «valor» tienen límites en la cantidad de procesos, tipos de registros, perfiles y conjuntos de permisos de roles. No tienen acceso a la API, por lo que no es posible la integración.

Increíblemente, algo tan crucial como Workflow Automation se ve como una característica de Enterprise Edition. Pocas aplicaciones de CRM significativas ofrecen valor sin automatización.

Todo está diseñado para llevar a los usuarios a las ediciones Enterprise y Ultimate increíblemente caras.

SuiteCRM

Costos reducidos

Si, como muchos de nuestros clientes, está cansado de gastar cantidades cada vez mayores con Salesforce, la gran noticia es que migrar a SuiteCRM lo cambia todo.

En primer lugar, el retorno de la inversión del costo de una migración generalmente se puede medir en 3-6 meses.

En segundo lugar, los costos continuos (soporte y personalizaciones) generalmente se pueden reducir en aproximadamente un 80%.

Por último, y no menos importante, sus usuarios no lo notarán. Tendrán una aplicación CRM que hace lo que necesitan hacer de una manera muy similar a Salesforce.

 

Limitaciones

  • Flujo de trabajo solo disponible en versiones premium
  • API solo disponible en versiones premium
  • Límites de almacenamiento, procesos y roles.
  • No SLA para soporte
  • Sin opción en las instalaciones
  • Sin acceso a la base de datos o código

Libertades

  • Automatización de flujo de trabajo como estándar
  • Acceso sin restricciones a la API
  • Sin límites excepto tu imaginación
  • Admite SLA con un cumplimiento del 99% +
  • En las instalaciones o en la nube
  • Acceso completo al código y a la base de datos.

Comparar

Caracteristicas SalesForce Lightning Ent SuiteCRM
Fuente abierta No
Cuentas Ο
Ο
Contactos
Ο
Ο
Lleva
Ο
Ο
Oportunidades
Ο
Ο
Citas
Ο
Ο
Calendario
Ο
Ο
Casos
Ο
Ο
Documentos
Ο
Ο
Correos electrónicos
Ο
Ο
Campañas
Ο
Ο
Llamadas
Ο
Ο
Reuniones
Ο
Ο
Tareas
Ο
Ο
Notas
Ο
Ο
Productos
Ο
Ο
Categorías de Producto
Ο
Ο
Contratos
Ο
Ο
Base de conocimientos
Ο
Ο
Generador de informes
Ο
Ο
Móvil
Ο
Ο
Integración de Outlook
Ο
Ο
Flujo de trabajo
Ο
Ο
Proyectos  
Ο
Facturas  
Ο
Eventos  
Ο
Mapas  
Ο
Portal  
Ο
Precio £ 144,000 (para 100 usuarios de Salesforce Lightning Enterprise durante 1 año) Gratis (para un número ilimitado de usuarios de SuiteCRM)

Obtenga una demostración de SuiteCRM

Contáctanos